Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cáceres participa en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil [editar]

04 de Noviembre de 2022
FSG Cáceres

COMPARTIR
FSG Cáceres participa en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación InfantilLa ciudad de Cáceres acogió el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente organizado por UNICEF en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres y otras entidades.

En dicho encuentro participaron los diferentes representantes de las Comisiones de la Infancia de toda España. Donde los niños, niñas y adolescentes se han reunido. En el caso de Cáceres y como representante de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), ha participado una de las alumnas de los programas de Educación, Pilar.

Ha sido un espacio de encuentro donde los niños, niñas y adolescentes se han reunido y debatido cuestiones vinculadas con los derechos de la infancia, con las temáticas a abordar elegidas y trabajadas meses previos, tales como : salud mental , educación, desigualdad, pobreza y medio ambiente. Lo hicieron en diferentes grupos de trabajo, acompañados de personal técnico y monitores que han dinamizado las sesiones de trabajo del Encuentro.

El viernes día 4 de noviembre, se empezaron a desarrollar las sesiones de trabajo, realizando además un encuentro virtual con niños y niñas de Colombia para intercambiar experiencias.
El sábado día 5 de noviembre, se realizó la inauguración oficial y tras la jornada de trabajo, el Ayuntamiento organizó una serie de actividades para conocer el corazón de la ciudad de una manera dinámica y amena a través de una visita guiada teatralizada. Al finalizar el día, y para amenizar la velada, un grupo de jóvenes que ensayan en el Espacio para la Creación Joven, hizo diferentes exhibiciones.
El domingo 6 se continuó con el trabajo y se expusieron las conclusiones y el manifiesto elaborado por los menores para la clausura del Encuentro.

Para clausurar el evento, se expusieron las conclusiones y el manifiesto elaborado por los menores para la clausura del Encuentro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS