Actualidad

[editar plantilla]

FSG Pontevedra impartió el curso de Expendedor y expendedora de carburantes [editar]

04 de Noviembre de 2022
FSG Pontevedra

COMPARTIR
FSG Pontevedra impartió el curso de Expendedor y expendedora de carburantesEn octubre se realizó el Curso de Expendedor/a de carburantes, organizado por la Fundación Secretariado Gitano en Pontevedra. En esta formación ocupacional fue dirigida a cuatro de los/as participantes del programa Posta a Punto para o Emprego promovido por la Xunta de Galicia.

Las personas participantes han tenido la oportunidad de formarse específicamente para ese puesto tan demandado en la actualidad y mejorar sus competencias en áreas como la orientación profesional y prevención de riesgos laborales. Para la parte práctica, han sido las empresas Repsol y GV Oil las acogedoras de los alumnos/as en prácticas no laborales. El perfil profesional de expendedor de combustible, empleado de estación de servicio o popularmente gasolinero es una ocupación con mucho arraigo y que ha venido evolucionando a la par que las estaciones de servicio. Las competencias para el desempeño de esta ocupación han ido cambiando y evolucionando, por lo que ahora el perfil es más técnico y con una alta demanda en orientación al cliente, actitudes comerciales, competencias y habilidades para la venta; dados los servicios adicionales y descuentos y promociones que caracterizan actualmente este sector comercial. Por ello esta formación los cualifica y capacita para la demanda actual que solicita empleados de estación de servicio, con un perfil de persona polivalente con predominio de habilidades comerciales y manuales.

El alumnado está muy motivados con este nuevo aprendizaje ya que la experiencia en este sector profesional ha sido muy satisfactoria. Desde nuestra sede les animamos a seguir trabajando activamente en su búsqueda de empleo y estamos convencidos/as que esta nueva formación les abrirá puertas para alcanzar su objetivo de encontrar un trabajo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS