Actualidad

[editar plantilla]

Desde la Fundación Secretariado Gitano hemos celebrado el I Encuentro Estatal de Estudiantes TECH [editar]

28 de Octubre de 2022
FSG Empleo

COMPARTIR
Desde la Fundación Secretariado Gitano hemos celebrado el I Encuentro Estatal de Estudiantes TECH Se ha celebrado con gran éxito, durante los días 24 y 26 de octubre de 2022, el I Encuentro de Estudiantes Tech, organizado desde el Área de Innovación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), en el que se han reunido jóvenes gitanos y gitanas de toda España que han realizado cursos relacionados con informática y programación.

Este encuentro se ha llevado a cabo en el marco del proyecto Empleando Digital+. Este proyecto de innovación en la inserción laboral está desarrollado conjuntamente entre la FSG y Cruz Roja, en colaboración con Fundación Accenture, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que persigue, entre otros objetivos, mejorar las competencias profesionales para el sector tecnológico de los colectivos más vulnerables, diseñando y desarrollando acciones de formación en ocupaciones de este sector.

Con una completa agenda de actividades, durante el Encuentro, hemos logrado: poner en contacto a personas jóvenes gitanas con interés en el sector tecnológico y en las profesiones digitales; ofrecerles nuevas experiencias visitando los centros de trabajo de grandes empresas tecnológicas de nuestro país, como Accenture y Telefónica; reconocer su valía y talento; así como profundizar en las dificultades y retos a los que se han enfrentado al realizar formaciones como “Soporte de tecnologías de la información de Google” o “Programación Fullstack”.

Para los/las jóvenes asistentes la experiencia ha sido altamente enriquecedora. Sabemos que han regresado a casa con una inyección increíble de motivación y muchas ideas sobre cómo orientar su carrera en adelante. Además, gracias a la colaboración que Fundación Secretariado Gitano mantiene con Fundación Telefónica, participaron en un reto de dos días en Campus42. La gran noticia es que, tras superar distintas pruebas de lógica y programación, todo el grupo consiguió plaza directa a las pruebas de selección de estudiantes 42 de Telefónica. Es un gran logro del que nos sentimos muy orgullosos.

Estamos convencidos, y se está demostrando ya con ejemplos como el de Alba Bermúdez (Madrid) o Ángel Manuel Fajardo (Málaga), que aquellos jóvenes gitanos y gitanas que se orientan hacia este sector de gran demanda laboral, alcanzan mejores empleos, más estables y de mayor calidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS