Actualidad

[editar plantilla]

FSG Santander finaliza la última edición Formatéate con Garantía 2022 [editar]

27 de Septiembre de 2022
FSG Cantabria

COMPARTIR
FSG Santander finaliza la última edición Formatéate con Garantía 2022El pasado mes de julio se cerró la edición Formatéate con Garantía 2022 de la Fundación Secretariado Gitano en Santander.

Una iniciativa de formación que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y la promoción personal de 12 jóvenes gitanos en riesgo de exclusión social.

A través de este itinerario formativa han superado diferentes fases en las que han podido comprobar u reforzar tanto sus competencias como sus habilidades, mejorando su desempeño con las tecnologías, practicando la comunicación y el trabajo en equipo.

Además han podido recibir formación técnica en el sector comercial y finalmente han podido poner en práctica lo aprendido en entorno reales.

Durante todo el proceso han estado acompaños por la figura del tutor quien además de desarrollar algunas de las acciones grupales ha realizado sesiones de motivación y orientación laboral con el objetivo de acercarles al mercado de trabajo y a definir su objetivo laboral.

Se han dado actividades paralelas que nos han ayudado a fijar lo visto en clase como la experiencia en una emisora de radio en la que los jóvenes han podido hablar sobre sus inquietudes, perspectiva de futuro y cómo esta iniciativa de formación les está ayudando a entender todo su potencial. También han visitado la Agencia de Desarrollo Local para comprobar oportunidades formativas y laborales locales y nos hemos divertido en un escape room a la vez que comprobábamos como cada vez trabajamos mejor en equipo.

Seguimos en contacto y mucha suerte!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS