Actualidad

[editar plantilla]

XVIII Encuentro de Juventud Gitana en Asturias [editar]

22 de Octubre de 2022
FSG Asturias

COMPARTIR
XVIII Encuentro de Juventud Gitana en AsturiasEl pasado 22 de octubre de 2022 hemos celebrado el XVIII Encuentro de Juventud Gitana en Asturias. Más de 70 participantes de toda Asturias se han dado cita en Avilés para tratar temas de anti gitanismo y los estereotipos y prejuicios

Los encuentros de juventud gitana en Asturias se han hecho mayores de edad. Ya son 18 ediciones en los que se han consolidado como uno de los espacios de participación más intensos y de mayor presencia de todos los que realizamos
Este año hemos tratado el anti gitanismo y los prejuicios que sufren los y las gitanas en España.
Para ello contamos con la presencia de José Antonio Plantón, responsable del área de participación de la Fundación Secretariado Gitano, Luciano Sebastián Fernández Camacho, orientador laboral y técnico de participación de la FSG en Madrid y con Elisabet Borja Jiménez, abogada experta en anti gitanismo y participante de la red de facilitadores de la Fundación.
Para hacer la inauguración del acto se acercaron Daniel Suarez, Presidente del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y Marcos Torres Arbesú, Director General de Juventud, Diversidad Sexual y Política LGTBI y nuestra compañera Carmen Felix Yoao, técnica de participación y vicepresidenta del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias que junto a nuestro director Territorial, Víctor Gracia Ordás hicieron la acogida a los más de 70 participantes de toda Asturias.

La jornada transcurrió tal y como estaba previsto y durante más de 5 horas se trabajo el tema central de la jornada, se pudo hacer un debate y análisis de la situación de la comunidad gitana.
Quedan convocada la XIX edición del encuentro de Juventud Gitana en Asturias para el 2023

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS