Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano celebra el Día Internacional de la Lengua Romaní con una jornada con escritores, profesores y difusores de la lengua romaní. [editar]

26 de Octubre de 2022
FSG Promoción cultural

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano celebra el Día Internacional de la Lengua Romaní con una jornada con escritores, profesores y difusores de la lengua romaní.El jueves 3 de noviembre celebraremos, de forma anticipada, el Día Internacional de la lengua Romaní. En nuestra sede de Madrid reuniremos a escritores, ilustradoras, poetas, profesores de lengua romaní, músicos, expertos y aficionados a la cultura gitana. Te esperamos en la Calle Ahijones S/N

La recuperación de la Romaní Chib (lengua romaní) es una de las grandes reivindicaciones identitarias y culturales que el Pueblo Gitano. De hecho, el Día de Internacional de la Lengua Romaní fue proclamado por la UNESCO en 2015 y se celebra por las comunidades gitanas en todo el mundo.

La Fundación Secretariado Gitano, en su labor de promoción de la cultura gitana, retoma la celebración del Día Internacional de la lengua Romaní, que iniciamos en 2019 y quedó aplazada por la pandemia los dos últimos años.  Este 2022 volvemos con un programa muy atractivo para celebrar la riqueza cultural gitana.

En esta ocasión hemos organizado un encuentro con personas que están trabajando por el aprendizaje y difusión de la lengua romaní. Además, tendremos la presentación de dos libros realizados por personas gitanas.

La jornada comenzará a las 16h con una mesa centrada en experiencias en el ámbito de la enseñanza y difusión de la lengua romaní. Tendremos la presencia de Seo Cizmich, director de Romanó Kher; Jairo Salazar, profesor de romanés y Fabián Sánchez, presidente de Presencia Gitana.

A las 17h tendremos la presentación de dos libros realizados por personas romaníes: por un lado, Joaquín López Bustamante presentará su libro de poemas “La puerta entorná” y la ilustradora Sandra Carmona nos traerá su libro “Gitanas”. Ambos libros estarán a la venta para los presentes.

También tendremos música gitana con la actuación de Sonia Cortés acompañada de la guitarra de Enrique Bermúdez.

La entrada es libre hasta completar aforo. Esperamos contar con tu presencia.

Ven el próximo jueves 3 de noviembre a las 16h a la sede de la Fundación Secretariado Gitano de Madrid calle Ahijones S/N.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS