Actualidad

[editar plantilla]

El Centro Cultural Las Cigarreras acoge el evento final del proyecto JOB TALENT, “Mucho Talento Gitano Visible” de FSG Alicante [editar]

25 de Octubre de 2022
FSG Alicante

COMPARTIR
El Centro Cultural Las Cigarreras acoge el evento final del proyecto JOB TALENT, “Mucho Talento Gitano Visible”  de FSG AlicanteJOB TALENT es un proyecto innovador en el que han participado un grupo de 25 jóvenes gitanos alicantinos y 27 empresas colaboradoras del programa de empleo Acceder, con el objetivo de detectar y mejorar el talento de sus participantes de cara a su incorporación y permanencia en el mercado laboral, llevando a cabo estrategias innovadoras.

En la tarde del 25 de octubre de 2022, ha tenido lugar en la Casa de la Música del CC. Las Cigarreras, el evento final de “Job Talent”, iniciativa innovadora de empleo de la Fundación Secretariado Gitano, que ha conseguido reunir a un grupo de 25 gitanos y gitanas alicantinas y a 27 empresas alicantinas y conectarlos para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de sus participantes.

Este proyecto piloto nace y se hace visible después de veinte años de experiencia desde el Programa de Empleo Acceder a través de la confección de itinerarios individualizados de empleo y formación con población gitana.

Job Talent está orientado a las nuevas formas de entender las relaciones laborales entre trabajadores y empresas. Cada vez son más las empresas que apuestan por la detección del talento de sus trabajadores.

En el Evento Final realizado en CC. Las Cigarreras se ha contado con un jurado formado por Mercedes Santiago, directora adjunta de la FSG en la Comunidad Valenciana, Emilia González, directora territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y directora territorial de Labora de la Generalitat Valenciana, Silvia Morales, jefa del departamento de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante y Amparo Vidal, directora del Centro de Empresas Caixabank en Alicante.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Área de Innovación de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS