Actualidad

[editar plantilla]

FSG Ferrol organiza el II Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas [editar]

El encuentro tuvo lugar el viernes 21 de octubre y contó con una gran asistencia.

21 de Octubre de 2022
FSG Ferroll

COMPARTIR
FSG Ferrol organiza el II Encuentro de Estudiantes y Familias GitanasEl acto sirve para homenajear al alumnado que ha graduado en la educación secundaria obligatoria, para visibilizar el trabajo que realiza la FSG desde que está presente en Ferrol desde el año 2017, y, sobre todo, para visibilizar el éxito educativo del alumnado gitano, convirtiéndose en referentes para la comunidad.

La Fundación Secretariado Gitano en Ferrol ha celebrado el II Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas de Ferrol, una cita que tuvo lugar el viernes 21 de octubre en el Centro Cultural Carvalho Calero, y que ha contado con gran afluencia de público.
En el encuentro, se ha hecho un reconocimiento al alumnado que ha finalizado sus estudios de secundaria. En esta ocasión, se ha hecho un reconocimiento a todo el alumnado graduado desde que la FSG está presente en Ferrol, es decir, desde 2017. En total, han sido 18 estudiantes los y las homenajeadas.

El acto contó en la mesa institucional con la presencia de Eva Vera Ledo, Directora Territorial de FSG Galicia; Eva Martínez Montero, Concejala Delegada del Área de Bienestar Social, Concello de Ferrol; Dulce Miraz López, trabajadora social y coordinadora de la Asociación Dignidad; y Mª Rita López Castro, Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar (UACO).

También se contó con la participación de una madre de dos alumnas Promociona, quien explicó desde su perspectiva como madre, la importancia de priorizar la educación de sus hijas, de señalar las diferencias entre las oportunidades que tienen ellas frente a las que tuvo ella misma en su momento, y la importancia de la realización de buenas prácticas desde los centros educativos. Todo ello fue apoyado con el visionado de un pequeño vídeo. En este punto, también se ha unido a la intervención el profesor de las niñas para hablar sobre buenas prácticas en centros educativos.

Todo ello se vio acompañado de dos actuaciones musicales, ambas contando con artistas locales gitanos y gitanas  de Ferrol.
El objetivo del encuentro es reconocer el esfuerzo del alumnado gitano y promover el éxito educativo y la promoción a estudios superiores para una mejor capacitación, tanto académica como formativa, para de esta manera ofrecer la otra cara del alumnado gitano que finaliza con estudios obligatorios, y sirven de referentes para el resto de la comunidad, visibilizando con ello el avance y la evolución de la comunidad gitana en materia educativa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS