Actualidad

[editar plantilla]

Talleres de pautas y técnicas de apoyo educativo en casa, dentro del programa Rroma/Gitanos del Este de Asturias [editar]

21 de Octubre de 2022
FSG Asturias

COMPARTIR
Talleres de pautas y técnicas de apoyo educativo en casa, dentro del programa Rroma/Gitanos del Este de AsturiasLas familias participantes del programa RGE en Oviedo y Avilés de la Fundación Secretariado Gitano compartieron experiencias y reflexionaron sobre el apoyo educativo a sus hijos e hijas. 

Los días 23 y 26 de septiembre de 2022, en Oviedo y Avilés respectivamente, la FSG llevó a cabo los talleres "Pautas y Técnicas de Apoyo Educativo en Casa", dirigidos a padres y madres participantes del programa Rroma/Gitanos del Este en Oviedo, para favorecer un mejor apoyo familiar a la escolarización.

Los talleres empezaron con una breve exposición de Chema, profesor de Promociona Oviedo y Margot, profesora de promociona de Avilés. En ellos se trataron diversos temas, como la importancia de los horarios, lugares de estudio, técnicas, etc. También se explicó el refuerzo educativo que se ofrece desde ambos dispositivos, para que las familias cuyos hijos/as aún no acuden al mismo conocieran mejor en qué consiste y valoraran la posibilidad de apuntarles. Posteriormente se les explicaron algunas actividades de ocio educativo que la familia podía realizar en casa. Para apoyar a las familias en ese trabajo, al finalizar el taller se les facilitó un lote de material básico (papelería, tijeras, cartulinas, carpetas, etc.) para apoyar el trabajo en casa o la realización de manualidades y otras actividades, adaptados a diferentes etapas educativas (infantil, primaria y secundaria).

La participación en los talleres, tanto en número de asistentes como en su participación activa, fue muy positiva: sobre todo en la parte final de la sesión, muchos padres y madres se animaron a comentar sus experiencias, dificultades y expectativas sobre la educación de sus hijos e hijas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS