Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería participa un año más en las Jornadas de Bienvenida del Programa “Voluntari@s UAL” [editar]

19 de Octubre de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería participa un año más en las Jornadas de Bienvenida del Programa “Voluntari@s UAL” El pasado 19 de octubre, FSG Almería participó en la tradicional jornada de bienvenida del Programa “Voluntari@s UAL”, con un stand informativo de nuestros programas con la finalidad de promover el compromiso social y ciudadano implicando a la comunidad universitaria. 

Esta jornada de bienvenida se desarrolló desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas en el pasillo central del CAMPUS donde se ubicó el escenario con varias actuaciones musicales a lo largo del día .
La Técnico responsable de Voluntariado de la FSG, la coordinadora del voluntariado y una voluntaria, asistimos con el fin de exponer nuestras actividades y programas junto a numerosas entidades sociales para así poder captar a nuevas personas voluntarias.

En estas jornadas, nos encontramos con dos perfiles:

  • Miembros de la comunidad universitaria que quieren conocer a las diferentes entidades.
  • Personas que han solicitado participar en el programa “Voluntari@s UAL”, que quieren saber todo sobre nosotras/os, ya que ese conocimiento les permitirán elegir la asociación en la que realizarán la acción voluntaria.

Estas personas pasaron con un “pasaporte”, que previamente recogieron en la carpa del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, que debían sellar por las distintas identidades estableciendo un mínimo de visitas, Posteriormente lo presentarían en la carpa del Vicerrectorado.

 los “Voluntari@s UAL” integra la formación general y específica en materia de voluntariado con la acción voluntaria en las entidades, un total de 75 horas distribuidas que serán reconocidas para los/as universitarios/as con créditos según la normativa vigente de la UAL. Además de los compromisos de los/as voluntarios/as de obligado cumplimiento.

En esta ocasión fueron cinco las universitarias las que se decantaron por hacer su voluntariado en la Fundación Secretariado Gitano de Almería entre las diferentes entidades allí representadas. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS