Actualidad

[editar plantilla]

FSG Pontevedra participa en el VII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y Gitanas [editar]

14 de Octubre de 2022
FSG Pontevedra

COMPARTIR
FSG Pontevedra participa en el VII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y GitanasPontevedra participa en el VII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y Gitanas.

El pasado fin de semana participamos nuevamente, tras dos años de parón obligado, en el VII Encuentro estatal de estudiantes gitanos y gitanas. Dos alumnas de 4º de la ESO de Pontevedra han madrugado lo suyo el pasado viernes para participar en esta actividad, cita que esperábamos ansiosas, y dónde disfrutamos un montón, participando en todas las actividades propuestas y conviviendo con personas de toda España.

Hemos trabajado en grupos, ellas, las alumnas, las protagonistas de este encuentro, en los Talleres STEAM “La ciencia también es cosa de estudiantes gitanos y gitanas”, y nosotras, las orientadoras, hemos profundizado en el “El Trabajo por Competencias”.

Además, hemos reflexionado sobre la Participación, en este caso analizando situaciones cotidianas de los institutos, para valorar si es posible participar activamente, si lo hacen, si les dejan…

Hemos visitado Madrid, hemos compartido trabajo y nuevas experiencias, hemos conocido a un montón de nuevos compañeros y compañeras, en fin, aunque agotador, ha sido un fin de semana inolvidable; una vez más las chicas que han participado han vuelto con muy buen sabor de boca, con ganas de volver y con ganas de seguir compartiendo….en el sentido más amplio de la palabra.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS