Actualidad

[editar plantilla]

FSG Pontevedra inicia un nuevo curso escolar [editar]

05 de Octubre de 2022
FSG Pontevedra

COMPARTIR
FSG Pontevedra inicia un nuevo curso escolarInicio de nuevo curso escolar en Pontevedra.

Casi, casi terminando septiembre os queremos contar que el curso 2022/23 está más que iniciado en Pontevedra, ya llevamos más de dos semanas con nuestras aulas funcionando, y la semana pasada, para empezar con buen pie hemos realizado un par de actividades geniales.

El martes por la tarde hemos participado en un taller sobre el derecho a la participación ciudadana, dirigido por dos compañeras de la POI que han venido a vernos y a dinamizar unas actividades enmarcadas en la propuesta general de la POI de este año. Un proceso participativo en el que la FSG colabora, dirigido a presentar un documento con las conclusiones y aportaciones recogidas por todos y todas, en el acto de celebración del Día internacional de la infancia el próximo 20 de noviembre.

Y el miércoles pasado, continuando un poco con las actividades de concienciación medioambiental, y para celebrar nuestra JPA, nos hemos ido con alumnado y familias de vista a la Base de cuadrillas helitransportadas de O Campiño (servicio de defensa contra incendios forestales de Pontevedra).

Vimos el helicóptero, subimos en él y recibimos todas las explicaciones del mundo, manejamos mangueras solos y en equipo, visitamos las instalaciones, vimos un vídeo muy chulo de cómo actúa el equipo ante una emergencia real, nos contaron cómo era su día a día de trabajo, resolvieron nuestras dudas, aprendimos cómo avisar al servicio de emergencias, atendimos a consejos y a la importancia de prevenir situaciones de posible peligro, y como no se nos volvió a hablar de la importancia de cuidad nuestro entorno.

Merendamos allí todas, se animaron y jugaron un rato a la pelota, conocimos a la mascota del equipo, un cachorro de mastín leonés, charlamos distendidamente con el equipo que estaba de guardia, y la lluvia, que amenazó toda la tarde, ¡¡nos respetó!!

Ha sido una tarde estupenda, diferente, ha sido una buena manera para arrancar el curso, para hacer piña, para seguir adelante y para celebrar nuevamente la jornada de puertas abiertas en nuestra ciudad, con nuestra gente.

 ¡Tenemos las pilas cargadas para este nuevo curso en Pontevedra!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS