Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano se adhiere al Pacto Digital para la protección de las personas de la Agencia Española de Protección de Datos [editar]

Más de 40 miembros se suman a la lucha de un entorno digital libre de violencia

03 de Octubre de 2022
FSG Legal

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano se adhiere al Pacto Digital para la protección de las personas de la Agencia Española de Protección de DatosAdhesión al Pacto Digital de la Agencia Española de Protección de Datos.

La Fundación se adhiere al Pacto Digital para la Protección de las Personas de la Agencia Española de Protección de Datos, de la que forman parte más de 40 organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones y medios audiovisuales.

Esta iniciativa nos hace crecer aún más acorde, a la misión y valores que integran nuestra entidad defendiendo y luchando por un entorno digital libre de violencia con una adecuada protección de nuestros datos personales. Con el mismo se promueve la igualdad de género, la protección a la infancia y personas vulnerables y se evita cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, ideología o raza.

El contenido del Pacto consta de tres documentos: una carta de adhesión, el compromiso de responsabilidad en el ámbito digital y un decálogo de buenas prácticas para medios de comunicación y organizaciones con medios de difusión propios.

La AEPD crea un canal prioritario, para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda solicitar la eliminación de todo contenido violento o sexual y del que la FSG se compromete a divulgar.

Os animamos a que uséis este reconocimiento que ha conseguido la FSG con su esfuerzo en implantar las medidas y protocolos adecuados para cumplir, de la mejor forma posible dentro de nuestra capacidad, la exigente normativa de protección de datos.

Podéis conocer todo el contenido: https://www.gitanos.org/quienes_somos/financiacion_transparencia.html.es

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS