Actualidad

[editar plantilla]

La FSG es reconocida como entidad consultiva por el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC) [editar]

03 de Octubre de 2022
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG es reconocida como entidad consultiva por el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC)Desde el pasado 21 de julio de 2022, durante su periodo regular de reuniones de dirección, el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas decidió reconocer con el estatus consultivo especial a la Fundación Secretariado Gitano (FSG).
Se trata de un estatus que reconoce a la FSG como una entidad con la capacidad de realizar labores de consulta al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Desde su creación en 1945, las Naciones Unidas han trabajado activamente con organizaciones no gubernamentales y han reconocido la importancia de asociarse con ellas para impulsar los ideales de la Organización y ayudar a promover su labor. El Consejo Económico y Social (ECOSOC) es el principal órgano de coordinación de las actividades económicas y sociales de las Naciones Unidas, y de sus organismos e instituciones especializadas.

El Consejo consulta a grupos de la sociedad civil, incluidas organizaciones no gubernamentales (ONG) y el sector privado, y es el principal órgano que recomienda que se reconozca a las ONG como entidades consultivas. Se permite a esas organizaciones participar, presentar contribuciones por escrito y formular declaraciones ante el Consejo y sus órganos subsidiarios.

Las ONG reconocidas por el ECOSOC representan a todo el mundo y trabajan en distintos ámbitos, como la educación, la salud, la erradicación de la pobreza, los derechos humanos, la igualdad de género y las cuestiones indígenas.

El carácter consultivo es una relación oficial entre las ONG y las Naciones Unidas que permite a las ONG participar en la labor de la Organización. El ECOSOC es el único punto de entrada en el sistema de las Naciones Unidas para las ONG que cuenta con un marco oficial para la participación de esas organizaciones.

El reconocimiento de la FSG como entidad consultiva es una gran oportunidad para reforzar la introducción de las cuestiones que más afectan a la comunidad gitana en los temas de trabajo del Consejo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS