Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cantabria celebra su Jornada de Puertas Abiertas con un Encuentro de Estudiantes [editar]

El motivo de la JPA fueron los 40 años de recorrido de nuestra entidad a nivel estatal. Se creó un espacio de encuentro y reflexión sobre los obstáculos, logros y retos educativos futuros para la comunidad gitana.

29 de Septiembre de 2022
FSG Cantabria

COMPARTIR
FSG Cantabria celebra su Jornada de Puertas Abiertas con un Encuentro de EstudiantesEl pasado jueves 29 se celebró la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del 40º aniversarios de la FSG a nivel estatal. El acto estuvo enfocado en la situación de los y las jóvenes gitanas para su promoción académica, creando un espacio de reflexión de la mano de los centros educativos, las familias y el alumnado.

El pasado jueves, 29 de septiembre, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Cantabria celebró su Jornada de Puertas Abiertas (JPA) en el Centro Cívico de Cazoña, Santander.

El motivo de esta JPA fueron los 40.º años de recorrido de nuestra entidad a nivel estatal poniendo el foco de atención en la Promoción Social, Defensa de Derechos y Participación ciudadana de la comunidad gitana.

En este acto se puso de relieve la importancia de la Educación para el éxito de los más jóvenes, por lo que se desarrolló un Encuentro de Estudiantes en Abierto donde reunir a estudiantes gitanos de diferentes niveles educativos y localidades para conocer su situación; obstáculos, logros y retos futuros. 

Un espacio de encuentro y celebración en el que visibilizar los referentes gitanos como muestra del progreso social alcanzado y como motos de cambio y motivación para el resto del alumnado gitano.

Durante el acto, contamos con la participación de Rosa Pérez, Directora Territorial de la FSG Cantabria; Nieves Rozas, Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad del IES La Albericia, centro colaborador con los programas educativas Promociona y Promociona+. También tomó la palabra Lucrecia Teja como madre de alumnos de los programas educativas FSG. 

También tuvo lugar una mesa de referentes donde las estudiantes gitanas pudieron dar su opinión y compartir su experiencia para la superación de los estudios postobligatorios. Dinamizada por la Orientadora educativa, Miriam Bustillo y las participantes Susana Hernández y Raquel Borja.

Se reconocieron mediante la imposición de bandas y entrega de diploma al alumnado que durante el curso académico 21/22 superó con éxito sus estudios de Primaria, Secundaria y Postobligatorios.

Finalmente pudimos compartir impresiones de una manera más informal mediante una merienda con el alumnado, familias y centros educativos y resto de asistentes.

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración y enhorabuena por vuestro éxito. Seguimos trabajando.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS