Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Orange y Fundación Secretariado Gitano potencian la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social a través de la formación digital [editar]

Nueva formación EDYTA en Madrid, Gijón, Barcelona, Badajoz, Córdoba y Málaga.

30 de Septiembre de 2022
FSG

COMPARTIR
La Fundación Orange y Fundación Secretariado Gitano potencian la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social a través de la formación digital

La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) continúan la colaboración que llevan desarrollando desde 2017 con la activación, desde este mes de septiembre, de nuevas formaciones EDYTA para mujeres gitanas en diferentes ciudades de España como Madrid, Gijón, Barcelona, Badajoz, Córdoba y Málaga.

El objetivo de esta colaboración es impulsar el empoderamiento de las mujeres gitanas a través del conocimiento tecnológico para favorecer su inclusión laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

El programa formativo EDYTA, de 120 horas, cuenta con una metodología de trabajo innovadora con la que se forma también, en otras habilidades y competencias que les serán muy útiles en el futuro, como son la creatividad, el trabajo en equipo o la autonomía personal.

El proyecto persigue que las mujeres estén al día en el uso de redes sociales, la navegación por internet y búsqueda de información online, así como en la elaboración de un currículo, búsqueda de empleo online, o creación de contenidos gráficos y digitales.

La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano

La colaboración con la FSG nació en 2017 en Madrid, para continuar implantándose más tarde en otras ciudades como Córdoba, Valencia, Málaga, Barcelona, León, Badajoz, Gijón. Hasta la fecha, 205 mujeres gitanas se han beneficiado en las 14 formaciones que se han realizado.

Según Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano, “EDYTA es una gran iniciativa de Fundación Orange, que está promoviendo el empoderamiento de decenas de mujeres gitanas, contribuyendo a aumentar la repercusión social de sus acciones, favorecer su inclusión social y laboral a través del desarrollo de competencias digitales". 

En Fundación Orange estamos seguros de que este tipo de colaboraciones resultan clave en la inclusión social de mujeres que, por diferentes cuestiones, pueden encontrar dificultades a la hora de relacionarse con la tecnología, pilar esencial en nuestra sociedad. En ese sentido, EDYTA pone el foco en las mujeres y, en concreto, en su educación digital para facilitar su empleabilidad y su integración en la sociedad. Para nosotros es un placer colaborar, una vez más, con entidades como la Fundación del Secretariado Gitano, con la que llevamos cooperando muchos años, y que nos permiten promover la igualdad de oportunidades y preparar a cientos de mujeres para confiar en el mundo digital que les ayude a mejorar sus condiciones de vida”, apunta el director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, Daniel Morales.

El programa EDYTA basa su éxito en los siguientes pilares:

  • Creación de un aula digital para poder llevar a cabo los cursos EDYTA. La creación del aula permite dotar a las entidades seleccionadas de recursos para una mayor digitalización de sus acciones con todas las personas participantes que acuden a la misma.
  • Formación de los formadores y formadoras en la metodología EDYTA, así como entrega de materiales de apoyo para impartir el curso.
  • Acceso a Orange Digital Center, la plataforma educativa de la Fundación Orange, y asesoramiento sobre su uso. Esta plataforma contiene entre sus cursos varios recursos pensados específicamente para apoyar al colectivo de mujeres vulnerables. Entre ellos, destaca la formación en competencias digitales para personas con desconocimiento de las herramientas tecnológicas más comunes (“Educación digital para la vida y el empleo”), dirigida a la alfabetización digital y la mejora de conocimientos sobre tecnología para favorecer la empleabilidad.
  • Realización de dos cursos del programa de educación digital EDYTA, de 120h cada uno de ellos, donde se trabajará con herramientas digitales para mejorar, no solo la empleabilidad de las alumnas, sino también para llevar los beneficios de esta transformación digital a todos los ámbitos de sus vidas.
  • Integración de la metodología de formación EDYTA en los programas de las entidades donde se imparten los cursos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS