Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería celebra Sus Jornadas de Puertas Abiertas [editar]

El pasado 14 y 16 de septiembre la FSG de Almería celebró las Jornadas de Puertas Abiertas en la sede de la avenida nuestra Monserrat y en el Centro de Integración Social de Los Almendros (CIS).

14 de Septiembre de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería celebra Sus Jornadas de Puertas AbiertasEl objetivo principal de esta actividad fue difundir las acciones formativas que operan dentro del programa Acceder, así como, dar a conocer otros programas con los que se trabajan en nuestra sede en Almería (Promociona, Calí y voluntariado).

Los técnicos del programa Acceder de FSG Almería fueron los encargados de impartir las sesiones. En las diferentes reuniones, se realizaron unas dinámicas de presentación de los asistentes, para conocer mejor sus perfiles y objetivos laborales.

A continuación, se proyectaron dos videos, uno para dar a conocer la Fundación Secretariado Gitano a nivel nacional y sus diferentes programas, y otro, con participantes del programa Acceder que participaron en diferentes acciones formativas con prácticas no laborales donde obtuvieron un contrato en su centro de prácticas.

Seguidamente, la prospectora de empleo, informó de las próximas acciones formativas que se van a poner en funcionamientos en el último trimestre del año. Dichas acciones formativas están centradas en el Sector Comercio, destacando los óptimos resultados de inserción en las últimas ediciones. Las próximas formaciones de Venta, Caja, Reposición, Charcutería y Logística tuvieron una gran aceptación.

Los/as asistentes durante los actos, participaron de manera activa, mostrándose muy participativos durante todas las sesiones, planteando cuestiones y dudas las cuales fueron resueltas, conociendo mucho más a fondo nuestra entidad.

La mayoría de ellos, decidieron comenzar una acción formativa con prácticas en empresa, para obtener una cualificación que mejore su empleabilidad y puedan tener mayores opciones de inserción laboral.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS