Actualidad

[editar plantilla]

Intercambio de experiencia del Programa Ternibén Comarca del Mar Menor [editar]

16 de Septiembre de 2022
FSG San Javier (Murcia)

COMPARTIR
Intercambio de experiencia del Programa Ternibén Comarca del Mar MenorEl pasado mes de julio, el Programa Terniben Comarca del Mar Menor acogió en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar, la visita de la Directora General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), María Dolores Jiménez Pérez.

En esta jornada de intercambio, pudimos contar con la participación de la concejala de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar, Fuensanta García; del director territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón; y como principales protagonistas, contamos con el testimonio de varias participantes como Melodía, Coral o Guillermina.

En esta mesa redonda, las participantes asistentes expusieron su experiencia en el programa, destacaron los beneficios y la importancia de participar en las actividades y acciones propuestas por los técnicos para mejorar sus itinerarios sociolaborales y activarse de cara a la inserción en el mercado laboral; así como también se trataron aspectos que podrían mejorar de cara a la continuidad futura del programa.

El programa Terniben Comarca del Mar Menor es desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, y está dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar (Murcia). Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Queremos agradecer la asistencia y colaboración de la Administración regional, de la concejala de Bienestar Social y trabajadoras sociales de San Pedro del Pinatar y de las participantes del programa, que acudieron en representación de un total de 75 participantes, dando voz a quienes son las/los principales protagonistas de las acciones que desarrollamos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS