Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado de FSG Ferrol visita el Centro de Innovación y Servicios (CIS) en una jornada dedicada a la tecnología [editar]

Una visita innovadora en la que todo el alumnado pudo participar en diferentes experiencias lúdicas.

07 de Septiembre de 2022
FSG Ferrol

COMPARTIR
El alumnado de FSG Ferrol visita el Centro de Innovación y Servicios (CIS) en una jornada dedicada a la tecnologíaEl alumnado de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Ferrol visita el Centro de Innovación y Servicios (CIS) en una jornada dedicada a la tecnología y a la innovación en la que todo el grupo pudo experimentar con diferentes materiales y dispositivos.

Con la llegada del nuevo curso académico, el alumnado de FSG de Ferrol visitó el CIS Tecnología y Diseño para conocer el trabajo llevado a cabo por el equipo de profesionales que forman parte de este organismo.

Tras una primera charla de bienvenida, en la que se explicaron las diferentes actividades que se llevarían a cabo a lo largo de la mañana, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer y manipular diferentes materiales innovadores que conforman la Materioteca de Galicia, un espacio de difusión que combina una exposición y archivo de muestras clasificadas.

A continuación, el alumnado experimentó las posibilidades que ofrece lo último en tecnología referente a Realidad Virtual y Realidad Aumentada, convirtiéndose esta actividad en el momento estrella de la jornada. Así, pudieron simular ser médicas por un día, pintar y conducir un vehículo, recrear el Sistema Solar, ver el interior de un barco, visitar una plataforma petrolífera y hasta incluso sumergirse en las profundidades del océano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS