Actualidad

[editar plantilla]

Arte urbano, cultura y música en las Meninas de Canido (Ferrol) [editar]

Alumnado de FSG Ferrol ha participado en la elaboración de una menina en Canido

02 de Septiembre de 2022
FSG Ferrol

COMPARTIR
Arte urbano, cultura y música en las Meninas de Canido (Ferrol)El alumnado de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Ferrol ha participado en una de las actividades más tradicionales y reconocidas del barrio de Canido, en Ferrol, dando vida a nuestra "Gipsy Menina".

En el barrio de Canido, ubicado en el Ayuntamiento de Ferrol, tuvo lugar este fin de semana una nueva edición de las Meninas de Canido.
Las Meninas de Canido se han convertido en un referente turístico de interés nacional y desde ahora la Fundación Secretariado Gitano pasa a formar parte de una divertida acción educativa que incluye arte urbano, cultura y música.
Y es que, el pasado viernes, alumnado de la FSG Ferrol ha participado en la elaboración de una menina en Canido (Ferrol), bajo el lema "gitan@s con estudios, gitan@s con futuro". En la parte inferior de la menina, aparecen los nombres del alumnado que se ha graduado desde el 2017, año en el que la FSG está presente en Ferrol.
Las Meninas de Canido son un ejemplo de cómo el arte puede recuperar un espacio y hacer resurgir una zona en riesgo de exclusión.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS