Actualidad

[editar plantilla]

Las mujeres participantes del Programa Sara Romí de FSG Ourense termina la Fase 1 de formación [editar]

25 de Julio de 2022
FSG Ourense

COMPARTIR
Las mujeres participantes del Programa Sara Romí de FSG Ourense termina la Fase 1 de formaciónLas mujeres del Sara Romí de FSG Ourense, que este año se realiza en el Ayuntamiento de Maceda, han terminado la primera fase del Programa y comienzan con ilusión la formación ocupacional

En Ourense, el pasado 19 de Julio, hemos puesto en marcha una nueva edición del Programa Sara Romí, financiado por el Instituto de las Mujeres- Ministerio de Igualdad. El Programa, que se desarrollará hasta final del año, busca potenciar las capacidades personales de las participantes y acompañarlas en el proceso de inserción sociolaboral, con el objetivo de facilitar su autonomía e independencia económica, mejorando así su calidad de vida.

Se encuentran participando en el Programa Sara Romí, un total de 15 mujeres de entre 17 y 55 años, pertenecientes al Concello de Maceda, un pequeño municipio de la Provincia de Ourense.  En estos momentos, ya hemos terminado la Fase 1 donde hemos realizado actividades grupales para trabajar habilidades sociales, autoestima, estilos de comunicación, incorporación a las TIC´s y hemos definido la formación ocupacional que vamos a realizar en la siguiente fase. En este caso, tras prospectar las posibilidades de empleo en la localidad, se ha decidido realizar formación teórico-práctica en Ayudante de cocina con prácticas en empresas, donde las mujeres podrán tener la oportunidad de mostrar su valía y profesionalidad. 

Estamos disfrutando mucho de esta experiencia que nos proporciona un espacio de aprendizaje conjunto. Os dejamos una pequeña muestra de   las actividades que hemos realizado y queremos agradecer a las participantes del programa su ilusión, constancia y trabajo y al Ayuntamiento de Maceda la buena acogida e implicación, así como la cesión de espacios para poder realizar las actividades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS