Actualidad

[editar plantilla]

Desde FSG Santander nos sumamos a la formación en ocupaciones tecnológicas [editar]

Curso Soporte de las Tecnologías de Google

01 de Septiembre de 2022
FSG Santander

COMPARTIR
Desde FSG Santander nos sumamos a la formación en ocupaciones tecnológicasEl sector tecnológico está adquiriendo día a día un mayor protagonismo en nuestro mercado laboral por ello, desde la FSG, ofrecemos formación en ocupaciones tecnológicas con el objetivo de dar a conocer esta realidad de trabajo y acercar a nuestros jóvenes gitanos y gitanas a la tecnología de una manera profesional.

Desde el pasado junio, 15 participantes de diferentes ciudades están teniendo la oportunidad de formarse en el curso Soporte de Tecnologías de la Información de Google a través del cual consiguen su certificado profesional correspondiente. 

Con esta experiencia formativa de 290 horas aprenderán a dar solución a los principales problemas relacionados con las redes, los sistemas operativos, la administración de sistemas y la ciberseguridad. De esta manera conocerán de primera mano la realidad del sector tecnológico y algunas de sus principales ocupaciones, una perfecta ocasión para valorar una nueva realidad para su futuro profesional.

Esta formación se imparte mediante la plataforma e-learning Coursera y el contenido ha sido desarrollado por Google. Este programa forma parte de Crece con Google, una iniciativa para ayudar a crear oportunidades y está dirigido a personas sin conocimiento previo en la campo de la tecnología de la información.

El curso está estructurado en un primer bloque de contenidos clave sobre diversos aspectos de la Tecnología de la Información con una duración de 136h seguido de un complemento de 44h ideado para conseguir que los participantes puedan ampliar conocimientos, que mejoren sus oportunidades de inserción laboral tratando contenidos para implementar sus nociones y habilidades acerca de la resolución de incidencias técnicas. Finalmente los participantes consolidarán lo aprendido a través de prácticas en empresas tecnológicas durante 110 horas.

Durante todo el proceso cuentan con el apoyo y asesoramiento del tutor-formador del curso así como sesiones de seguimiento y motivación semanales por parte de los/as orientadores de la FSG.

Desde el quipo de Santander nos sumamos este año a la iniciativa formativa gestionada por el área de Innovación de la FSG dado que la formación en ocupaciones tecnológicas es ya imprescindible. Nuestros participantes poco a poco están mejorando su formación, nivel educativo, motivación y ambición en su perspectiva laboral por lo que resulta necesario poder ofrecer cada vez formación de mayor calidad y exigencia técnica por la que están demostrando un creciente interés y un buen desempeño.

Damos la enhorabuena a todos/as los jóvenes que han dado un paso adelante y se han atrevido a conocer más y mejor la tecnología, un sector en el que todas las personas tienen cabida a través de su esfuerzo.

Y, concretamente, queremos agradecer a nuestra participante, Marisol, el esfuerzo demostrado. Un referente para nosotros que demuestra, una vez más, que la mujer gitana también puede con esto. !Muchas felicidades!

Este proyecto ha sido posible gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, INCOAcademi-Work In Tech cuenta con el respaldo de Google.org y Coursera y al Programa Empleando Digital+

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS