Actualidad

[editar plantilla]

La prospección e intermediación empresarial del programa Terniben Comarca del Mar Menor favorece la inserción laboral [editar]

22 de Agosto de 2022
FSG Murcia

COMPARTIR
La prospección e intermediación empresarial del programa Terniben Comarca del Mar Menor favorece la inserción laboral A lo largo del desarrollo del Programa Terniben 2022, el servicio de Prospección e Intermediación laboral trata de poner en contacto ofertas y demandas de empleo de la zona de la Comarca del Mar Menor, promoviendo la inserción laboral de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

El programa ofrece a empresas y demandantes de empleo los servicios de gestión y selección de candidaturas y CVs adaptados a la demanda empresarial, formación teórico-práctica según perfiles profesionales, asesoramiento sobre ayudas a la contratación y apoyo personalizado e intermediación en la incorporación de personas candidatas al puesto de trabajo.

Durante este año, hemos colaborado con multitud de empresas de la zona para ofrecer los servicios de intermediación laboral, y facilitar a jóvenes entornos reales de trabajo en el marco de prácticas no laborales de los sectores de comercio, atención al cliente y almacén.

Algunas de estas empresas colaboradoras han sido Carrefour San Javier, Grupo Inditex, Leroy Merlin, Pintumax3, Frutas Serra, MRW, Pensión La Obrera, Dealz, Jysk, La Gonga Bar, Trébol Center, entre otras. 

Estas acciones son desarrolladas por la Fundación Secretariado Gitano en el marco del programa Terniben Comarca del Mar Menor, programa dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar (Murcia).  Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Queremos agradecer la colaboración de las empresas del territorio, ya que su granito de arena resulta muy necesario en nuestra labor.

Con apoyo de este servicio de intermediación, Noelia ha accedido a un empleo que le permite compatibilizar su vida personal y laboral, y Jesús (gerente de Trébol Center) ha encontrado una trabajadora proactiva y responsable con quien completar su plantilla.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS