Actualidad

[editar plantilla]

Concluye el Proyecto Formatéate con Garantía de FSG Elche [editar]

Las personas participantes del Proyecto Formatéate con Garantía finalizan su formación en Elche

30 de Junio de 2022
FSG Elche

COMPARTIR
Concluye el Proyecto Formatéate con Garantía de FSG ElcheEl alumnado de Formatéate con Garantía finaliza la formación en la empresa Carrefour de Elche. Los doce participantes, han conseguido mejorar sus competencias profesionales y personales aumentando sus posibilidades de inserción laboral en el sector comercio.

El proyecto Formatéate con garantía de FSG Elche ha llegado a su fin.  Esta iniciativa, ha sido financiada por el Fondo Social Europeo, EU Social, a través del Programa Operativo de Empleo Joven 2019-2022, y por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Garantía Juvenil SEPE del Ministerio de Trabajo y Economía Social y cuenta con la cofinanciación de la Fundación "la Caixa"

La formación, ha permitido que 12 participantes gitanos, entre 18 y 29 años, hayan aprendido a gestionar sus emociones, practicando la escucha activa, hayan desarrollado sus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo y hayan conocido las competencias profesionales del sector comercio.
Por último, la formación ha posibilitado que hayan puesto en práctica todo lo aprendido en la empresa Carrefour, experimentando muchos de ellos su primera experiencia laboral.
Las secciones en las que los participantes han realizado prácticas han sido: reposición de alimentación y no alimentación, bazar, charcutería, frutería y textil.

La formación finaliza con 12 participantes formados y 4 contrataciones, 3 de ellas en la empresa Carrefour, centro de formación práctica.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS