Actualidad

[editar plantilla]

Verano Promociona de FSG Palencia [editar]

Escape room de infomrática

01 de Agosto de 2022
FSG Palencia

COMPARTIR
Verano Promociona de FSG PalenciaDurante el mes de julio en la programación del verano Promociona 2022, se ha querido impulsar y dar importancia a la informática utilizando los ordenadores de aula para aumentar el conocimiento principalmente de Word, Power Point, emails, y el buscador, de una forma dinámica, entretenida y diferente.

Creamos la iniciativa de trabajar la informática a través de scape rooms con los niños y las niñas, en las cuales tienen que resolver conflictos y enigmas usando las nuevas tecnologías.

Las tres scape rooms realizadas fueron un éxito y una motivación para el aprendizaje de los niños y las niñas.

Estas actividades eran sencillas y asequibles para la edad que comprende el programa además de fomentar el trabajo colaborativo y la reflexión en la resolución de problemas. El nivel de dificultad e intensidad fue progresivo, siendo la primera una situación sencilla de un encierro en un supermercado en la cual debían enfrentarse a la ira de la jefa tirana, la segunda scape room se enfrentaban a un incendio en la oficina teniendo que salir ilesos y descubrir quien provocó el fuego, y la última y la más ambientada y dramática, fue una scape room de miedo, en la cual tenían que descubrir un suceso que ocurrió en 1910.

Una forma innovadora y atrevida de motivar y estimular a nuestros pequeños para conseguir los objetivos que se han planteado como es el aprendizaje e interiorización de las TICS.

VERANO PROMOCIONA 2022

Las nuevas tecnologías son uno de los desafíos de la educación. Es importante hacer llegar los conocimientos, utilizar metodologías e impulsar nuevas posibilidades que mejoren los procesos de aprendizaje. En ocasiones no es suficiente los métodos tradicionales de enseñanza, ya que se queda de lado en muchos casos, la motivación y la ilusión de los niños y las niñas por aprender cosas nuevas y diferentes como son las TICS.
En Fundación Secretariado Gitano Palencia, trabajamos activamente para que el alumnado gitano mejore su aprendizaje con el uso de las tecnologías. Se utiliza el periodo no lectivo para reforzar y aumentar sus conocimientos de una forma más relajada, distendida y sobre todo diferente.

Desde el programa Promociona se ha querido trabajar la informática a través de la creación de Scape rooms, con el objetivo de resolver las diferentes situaciones en las que se veían envueltos con el uso de las TICS. El alumnado debía utilizar programas como Word, Power Point, el buscador y síntesis de información, envío de correos electrónicos... para descubrir pistas, enigmas y desengranar la historia consiguiendo llegar al final de la actividad en tiempo establecido.

En el Aula Promociona, queremos apostar por el trabajo colaborativo e inclusivo en el que se ayudan unos a otros teniendo en cuenta las diferencias de edad, gustos y/o cualquier otra diferencia, utilizándolo como algo enriquecedor. Se apoya destacadamente no sólo el trabajo en equipo, sino de igual maneta el trabajo reflexivo y las diferentes maneras de aprender de forma significativa.

Las scapes rooms de informática son una de las iniciativas que se han querido llevar a cabo con nuestros niños y niñas en este verano promociona. Seguimos con la ilusión y las ganas de seguir trabajando y remando juntos con dirección al avance y al progreso de la comunidad gitana, con el lema que desde un principio el Aula Promociona Palencia pusimos en marcha, CONSTRUYENDO NUESTROS SUEÑOS. Estamos en ello.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS