Actualidad

[editar plantilla]

El programa Terniben Comarca del Mar Menor finaliza sus talleres prelaboral, competencias personales y sociales, y TICs [editar]

01 de Agosto de 2022
FSG San Javier (Murcia)

COMPARTIR
El programa Terniben Comarca del Mar Menor finaliza sus talleres prelaboral, competencias personales y sociales, y TICsDurante estos meses de ejecución del programa de Garantía Juvenil, “TERNIBEN COMARCA DEL MAR MENOR” financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) enmarcado en el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, se han desarrollado los talleres de prelaboral, competencias personales y sociales y de tic´s en los municipios de San pedro del Pinatar y San Javier. Estos talleres han tenido una duración de 20 horas divididas en 4 días de clases.

Los talleres de “Pre- laboral” se han desarrollado con dos ediciones en San Javier y una en San Pedro del Pinatar. En este se han trabajado temas tan importantes como: la preparación a entrevistas de trabajo, el cuidado de la imagen personal, la comunicación, el mercado de trabajo, desarrollo de competencias digitales para la búsqueda activa de empleo, así como aprender sus derechos y obligaciones en un puesto de trabajo.

Los talleres de “Competencias personales y sociales” se han realizo en dos ediciones en cada municipio. En este se han trabajado competencias como la comunicación, autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, cumplimiento de normas, considerando tales competencias/habilidades necesarias para la vida laboral y social.

Los talleres de TIC´S, realizados en los meses de junio y julio, con una edición en cada municipio, se han centrado en desarrollar, y en mejorar las capacidades digitales de los y las participantes, en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, tan necesarias a día de hoy para adaptarse a los nuevos tiempo y exigencias de la era digital.

La metodología empleada en estos talleres es dinámica, activa, práctica y participativa, facilitando que los participantes se diviertan y se integren, a la misma vez que aprenden.

Esperamos que estos talleres les hayan ayudado y servido para su futuro profesional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS