Actualidad

[editar plantilla]

Nueva convocatoria de las becas FSG-Luis Sáez [editar]

Se abre el plazo de solicitudes para en curso 2022-2023

29 de Julio de 2022
FSG Educación

COMPARTIR
Nueva convocatoria de las becas FSG-Luis SáezLas becas están dirigidas a mujeres gitanas que quieran realizar estudios de Postgrado (Máster o Doctorado) principalmente en las universidades de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto el 29 de julio y terminará el 26 de agosto de 2022.

Las becas FSG Luis Sáez vieron la luz por primera vez en el año 2016 gracias a la generosa donación a la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de 284 obras de arte -óleos, grabados, dibujos y bocetos- del pintor burgalés Luis Sáez por parte de su hijo, Javier Sáez, con el objetivo de favorecer el éxito académico y profesional de las mujeres gitanas. A este Proyecto, liderado por la FSG, se han ido sumando diferentes entidades de Castilla y León a lo largo del tiempo.

El principal objetivo de estas becas es favorecer trayectorias académicas que impulsen a las gitanas universitarias para continuar su formación en cursos universitarios de postgrado en Universidades de Castilla y León, con la finalidad de favorecer su promoción social, el acceso a itinerarios que mejoren su empleabilidad y en último término servir de inspiración y referencia a la juventud gitana.

Algunas de las características de esta séptima convocatoria, que están disponibles más detalladamente en las bases, se resumen a continuación: 

  • La concesión final de las becas está sujeta a la aprobación definitiva de la financiación solicitada para el curso 2022/23.
  • La convocatoria tiene varias modalidades de beca, cada una con unos requisitos de acceso y particularidades propias, aunque dentro del mismo marco:
    • Modalidad A: permite el acceso a Másters, Títulos Propios, Doctorado o cualquier modalidad de postgrado de forma tanto presencial como on line. Está dirigida a mujeres gitanas empadronadas en cualquier municipio de Castilla y León.
    • Modalidad B: dirigida a mujeres que residen o vayan a residir para el curso 22/23 en cualquier municipio de Castilla y León (pueden proceder de cualquier parte del territorio nacional) y que cursen cualquier postgrado oficial (Máster o Doctorado) en Universidades públicas de Castilla y León de manera presencial.
    • Modalidad C: dirigida a mujeres gitanas de cualquier CCAA excepto de Castilla y León, País Vasco y Navarra que deseen cursar estudios presenciales de postgrado oficiales (Doctorado y Másteres) en cualquiera de las universidades Públicas de España. 

La resolución definitiva de las becas está sujeta  a la aprobación de las líneas de financiación para el curso 2022-2023.

Las solicitudes podrán presentarse en las sedes de la localidad de referencia de cada solicitante o a través del correo postal desde el 29 de julio hasta el 26 de agosto (incluido) del 2022.

Las fechas, conceptos y cantidades máximas están recogidas en las bases de la convocatoria que se pueden consultar al final de esta noticia y también en el site de las becas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS