Actualidad

[editar plantilla]

El programa Terniben Comarca del Mar Menor finaliza sus formaciones ocupacionales [editar]

28 de Julio de 2022
FSG San Javier (Murcia)

COMPARTIR
El programa Terniben Comarca del Mar Menor finaliza sus formaciones ocupacionalesEste año el Programa de Garantía Juvenil “Terniben Comarca del Mar Menor” financiado por el Fondo Social Europeo y por el Instituto Murciano de Acción Social en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, pusieron en marcha dos formaciones ocupacionales en los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier en los meses de abril a junio para jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

Ambas formaciones están compuestas por 80 horas de teoría y 70 horas de prácticas externas formativas, con una duración total de 150 hora

La primera formación, “Servicios auxiliares de Comercio y Atención al cliente” realizó su parte teórica en el municipio de San Javier  del 18 de abril  al 12 de mayo de 2022, en el que se incluyó un módulo de TICS y la formación para la obtención del carnet “manipulador de alimentos” impartido por la entidad de formación ASEFORM. En cuanto a las prácticas externas formativas, se llevaron a cabo en diferentes empresas de la zona como Carrefour Dos Mares, Casa Ruiz y Grupo Inditex (Stradivarius y Kiddy´s Class) del 16 de mayo al 2 de junio de 2022.

La segunda formación, “Servicios auxiliares de Almacén y Logística” desarrolló la parte teórica en el municipio de San Pedro del Pinatar del 9 al 30 de mayo de 2022, incluyéndose la formación para la obtención del carnet profesional de carretillero impartido por la empresa Terra Training y  un módulo de TICS. Finalmente, se realizaron practicas externas formativas del 1 al 21 de junio de 2022 en las empresas MRW, Leroy Merlin, Home Asia y Frutas Serra López.

Todo esfuerzo y constancia tiene sus frutos, y eso lo han comprobado los alumnos de ambas formaciones, desarrollándose profesionalmente y mejorando sus oportunidades en el mercado laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS