Actualidad

[editar plantilla]

3 Participantes de la FSG en Vitoria titulan en la ESO este año gracias al convenio entre FSG y Radio ECCA [editar]

26 de Julio de 2022
FSG Vitoria

COMPARTIR
3 Participantes de la FSG en Vitoria titulan en la ESO este año gracias al convenio entre FSG y Radio ECCAEl convenio de colaboración estatal, entre las dos entidades, permite que personas gitanas se matriculen, formen y examinen en las materias necesarias para obtener el título de Graduado en Secundaria Obligatoria. El curso 2021/2022, ha arrojado unos resultados en Vitoria, hasta ahora nunca alcanzados.

La colaboración supone una verdadera segunda oportunidad para nuestros/as participantes que, en su día y, por distintas razones, abandonaron la formación obligatoria. Los/as tres participantes, dos chicas y un chico, Jessi, Vero y Álex, al iniciar la formación con Radio Ecca, se encontraban en un itinerario de inserción socio-laboral pero con una serie de dificultades para el acceso a la formación y al empleo, entre las que, el no contar con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, les condicionaba en gran medida.

La metodología, semipresencial, aglutina tareas en casa con sesiones de tutoría en nuestras instalaciones. Amén del apoyo y tutorización en el proceso, la motivación hacia la educación formal y el fomento de las nuevas tecnologías, permites a alumnado reconectarse con entornos educativos formales.

Desde aquí, aprovechamos para reiterar nuestra enhorabuena a los/as tres, siendo conscientes del esfuerzo que les ha supuesto, pero, además, con el convencimiento de que este logro servirá para reforzar la autoestima del alumnado que todavía está en el camino

 

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS