Actualidad

[editar plantilla]

FSG Murcia celebra el XIX Encuentro de estudiantes y familias en Murcia [editar]

Encuentros en abierto

12 de Julio de 2022
FSG Murcia

COMPARTIR
FSG Murcia celebra el XIX Encuentro de estudiantes y familias en MurciaCelebración del XIX Encuentro de estudiantes y familias en Murcia.

40 estudiantes y sus familias participaron el día 12 de julio de 2022 en el Encuentro educativo en abierto celebrado por FSG Murcia.
La cita, organizada por la Fundación Secretariado Gitano de Murcia, supone un espacio de encuentro y reflexión sobre la situación de la comunidad gitana en el ámbito educativo, dificultades encontradas y avances conseguidos.
Abrieron el Encuentro Jesús Salmerón Director Territorial de la FSG en Murcia y Mª Dolores Jiménez Directora General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Durante la celebración de este encuentro hubo espacio para la reflexión citada, también se visualizaron realidades de éxito escolar a través de una mesa de experiencias moderada por Carmen, voluntaria de la FSG y donde Julia, estudiante de 4º de ESO, María de CFGM de Farmacia, Alba, Trabajadora Social y Antonio, graduado en Ciencias Políticas narraron su trayectoria educativa, las dificultades y los logros, el orgullo de ellos y de ellas y de sus familias por lo conseguido. Susana, madre de alumnado Promociona también compartió su vivencia.
Se reconoció a los y las estudiantes que han finalizado estudios este curso, Julia que titula en ESO, Esperanza y Ana Isabel en CFGM de Administración y Estética respectivamente, Carmen que supera el acceso a CFGM, Carlos y Wail, titulan en Bachillerato y Alba, que obtiene el Grado de Trabajo Social.
Cerró el Encuentro Andrés Duarte Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.
Finalizó el Encuentro compartiendo un ágape entre los asistentes.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS