Actualidad

[editar plantilla]

Acogemos una visita de estudio en el marco del proyecto europeo “Find your way into the world of work" en el que participamos [editar]

14 de Julio de 2022
FSG Internacional

COMPARTIR
Acogemos una visita de estudio en el marco del proyecto europeo “Find your way into the world of workEl pasado 11 de julio, la FSG acogió una visita de estudio en el marco del proyecto europeo “Find your way into the world of work” en el que participamos. La entidad líder del proyecto, la Fundación Autonomia de Hungría, quiso conocer nuestra metodología de trabajo y la situación social de la población gitana española.

Durante la visita, técnicos de la FSG de los departamentos de educación, empleo e internacional presentaron el trabajo de la Fundación en estas áreas. Al mismo tiempo que desde el área de Comunicación se dieron a conocer las diferentes campañas de se sensibilización de la Fundación.

Por parte de la Fundación Autonomia contamos con una delegación de 8 personas, todas ellas técnicos/as que están participando en la implementación del proyecto europeo “Find your way into the world of work”, en el que también participa la FSG, en Hungría.

Desde la FSG presentamos e intercambiamos con las personas que nos visitaban sobre la situación de la población gitana en los ámbitos de educación, empleo, pobreza y discriminación, y cual ha sido la evolución en estos últimos años. Asimismo, tuvimos la oportunidad de compartir nuestras metodologías de trabajo durante la implementación del proyecto, elementos clave y los factores de éxito del programa y los buenos resultados que estamos obteniendo.

El intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes de la visita fue constante y muy productivo, pudiendo explorar interesantes formas de trabajo y enfoques en cada uno de nuestros territorios.

Sobre el proyecto europeo “Find your way into the world of work”

El Proyecto “Find your way into the world of work” está financiado por los Fondos Noruegos y tiene como objetivo apoyar a jóvenes desfavorecidos de entre 15 y 29 años para que accedan en igualdad de condiciones a una educación y empleo de calidad. 

Los entidades socias del proyecto son: la Fundación Autonomia de Hungría (líder del proyecto), la Fundación Arete Youth y el Trust for Social Achievement de Bulgaria, Cáritas en Rumanía y la Fundación Secretariado Gitano en España. 

La FSG desarolla este proyecto en cinco localidades: Dos Hermanas, Madrid, Pamplona, Santander y Valladolid (anteriormente también en León).  

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS