Actualidad

[editar plantilla]

Doce jóvenes participan en la II Edición del programa "Formatéate con Garantía" de FSG Zamora [editar]

13 de Julio de 2022
FSG Zamora

COMPARTIR
Doce jóvenes participan en la II Edición del programa Las personas participantes adquirirán las competencias profesionales específicas del puesto de operario/a de almacén y reparto, enfocado al trabajo en empresas de correo y mensajería.

El pasado mes de junio se inició en la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Zamora una iniciativa de formación dirigida a la mejora de las competencias personales y profesionales de jóvenes de entre 18 y 30 años. Esta acción, enmarcada dentro del Programa Operativo de Empleo Joven 2019-2022, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la cofinanciación de Fundación La Caixa y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Tras el éxito de la primera edición llevada a cabo en el 2021, damos paso a la II Edición del programa "Formatéate con Garantía". Esta iniciativa, plantea un itinerario formativo dirigido a 12 jóvenes que reciben formación en diversos contenidos distribuidos en 4 fases: 

  1. CONÓCETE: trabajan contenidos relacionados con el desarrollo personal e inteligencia emocional.
  2. ACTÍVATE: formación en competencias básicas (tales como la comunicación o el razonamiento matemático), formación en competencias digitales y formación dirigida a la búsqueda de empleo.
  3. FÓRMATE: formación específica en la cual se conocen las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo (en este caso, el perfil profesional seleccionado es Operario/a de Almacén y Reparto).
  4. EMPLÉATE: fase a través de la cual el alumnado pone en práctica lo aprendido en la formación teórica mediante la realización de 80h de prácticas en empresas del sector.

Los jóvenes participantes pronto finalizarán la segunda fase en la que han trabajado competencias básicas y digitales para la mejora de la empleabilidad. A continuación, durante el resto del mes de julio, realizarán una formación específica de operario/a de almacén y reparto, la cual incluye el permiso de carretilla elevadora.

Como broche final del programa, durante el mes de agosto llevarán a cabo prácticas no laborales en empresas del sector de la mensajería y reparto. 

A través del establecimiento de convenios de colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano y dichas empresas se pretende, por un lado, la erradicación de barreras externas que dificulten la inserción laboral de la comunidad gitana y, por otro lado, la disminución de barreras internas dentro de la propia comunidad al poder sentir que es posible encontrar un puesto de trabajo. 

Agradecer a las empresas colaboradoras su aportación y compromiso de acogida, lo cual reporta un claro beneficio para el futuro profesional de nuestros jóvenes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS