Actualidad

[editar plantilla]

Éxito del alumnado gitano de Ferrol en estudios postobligatorios [editar]

Programa Promociona+

08 de Julio de 2022
FSG Ferrol

COMPARTIR
Éxito del alumnado gitano de Ferrol en estudios postobligatoriosUn año más, y gracias a la subvención concedida por la Concejalía del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol al Programa PROMOCIONA+ de FSG Ferrol, el alumnado de estudios postobligatorios ha obtenido buenos resultados, además de servir de referente para sus compañeros y compañeras de los otros Programas Educativos de la Fundación.

A pesar de la situación de pandemia y a las difíciles circunstancias que todavía se arrastran, se ha mantenido un espíritu de esfuerzo y superación durante todo el curso.

Del total de 12 alumnos y alumnas que formaron parte del programa durante el curso actual, 11 continuarán adelante con sus estudios postobligatorios en vías de un futuro mejor.

La mayoría de los chicos y las chicas participantes lograron sacar adelante el año aprobando todas las asignaturas y, además, con buenas calificaciones. Desde FSG Ferrol destacan el gran esfuerzo que han hecho estos jóvenes por superar barreras y obstáculos a lo largo de todo el curso, tanto en lo social como en lo académico. Cabe destacar que un alto porcentaje de los casos de éxito del alumnado está compuesto por mujeres, de las cuales, dos de ellas accederán a Formación Profesional de Grado Superior. Se trata de Silvana y de Andrea, de 18 y 19 años respectivamente. Silvana acaba de finalizar Bachillerato y Andrea, Ciclo Medio. Son mujeres, gitanas y referentes. No quieren cambiar sus costumbres, pero sí la imagen que hay sobre el colectivo gitano, especialmente, sobre las mujeres.

Sin duda, el esfuerzo del alumnado, unido al apoyo de la FSG y fundamentalmente del Ayuntamiento de Ferrol a través de la subvención para el Programa PROMOCIONA+, por segundo año consecutivo, ayudan a romper estereotipos y son un ejemplo a seguir por las niñas y niños gitanos. Este es uno de los objetivos por el que la FSG Ferrol continúa trabajando día a día.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS