Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vigo imparte la formación "Claves para la Intervención con hombres con perspectiva de género" [editar]

Aportes de metodología PROCC

29 de Junio de 2022
FSG Vigo

COMPARTIR
FSG Vigo imparte la formación Curso: Claves para la Intervención con hombres con perspectiva de género, desde la metodología ProCC


Los días 29 y 30 tuvimos la oportunidad de organizar y asistir en colaboracion con el centro de Desarrollo de Salud Comunitaria Marie Langer, al curso: claves para la intervención con hombres con perspectiva de género, desde el método PROCC. 

En el marco de la Subvención la Xunta de Galicia. Consellería de Sanidad: Proyecto de prevención de drogodependencias y conductas aditivas. "ACAIS": Programa de Prevención  de los consumos de drogas y hábitos no saludables dirigidos a la Comunidad Gitana. 


En estas jornadas participaron perfiles como el sanitario, educativo, drogodependencias y tercer sectorn con la necesidad de seguir avanzando hacia la Igualdad trabajando con los hombres. 

En este curso se pretendió brindar algunos elementos teóricos, metodológicos y prácticos para reflexionar acerca de la construcción social del rol masculino y sus implicaciones en la vida cotidiana de los hombres y de las mujeres. 

Los contenidos que se han trabajado: 
-La construcción social de los roles de género femenino y masculino 
-Implicaciones de los roles hegemónicos en la vida cotidiana
-Estrategias de intervención con hombres en temas de igualdad de género 

De la mano de Rocio Tapiador, Pedagóga, Especialista en Metodología ProCC, miembro del Equipo Docente del Centro Marie Langer.  

Desde aquí agradecer la presencia y colaboración de Rocio por adentrarnos en estas claves tan necesarias. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS