Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro Educativo en Abierto de FSG Santiago de Compostela [editar]

27 de Junio de 2022
FSG Santiago

COMPARTIR
Encuentro Educativo en Abierto de FSG Santiago de CompostelaEl pasado 27 de junio la Fundación Secretariado Gitano de Santiago de Compostela celebró en el IES Antón Fraguas, su Encuentro educativo en abierto, al que asistieron una veintena de participantes y familias de las mismas, y representaciones de las diferentes administraciones y entidades que este año participaron en el proceso educativo del alumnado.

Dicho evento supone un espacio de encuentro y reflexión sobre la situación de la comunidad gitana en el ámbito educativo, dificultades encontradas y avances conseguidos.  

En esta ocasión se generaron dos mesas de debate en las que se reflexionó, por un lado, sobre las propuestas de los centros educativos de cara a paliar el incremento de las desigualdades generadas por la pandemia, entre ellas, la brecha digital y la integración de la cultura gitana en los centros educativos y, por el otro, los retos, debilidades y fortalezas del alumnado gitano de cara a alcanzar el graduado de la ESO. En dichas mesas participaron las direcciones de los IES Antón Fraguas y Milladoiro, y el alumnado que este curso conseguía el título de la ESO, respectivamente.

También se realizó entrega de los diplomas al alumnado que este año han finalizado la ESO. Isaac, Coral, Diego, Simón y Carmiña, recibieron dicho reconocimiento de manos del alcalde del Concello de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, y de la concelleira de Políticas Sociais, Mila Castro. Asistieron también al encuentro, representación de los Servicios sociales de los concellos de Ames y de Santiago, así como la coordinadora de Caixa Proinfancia en Santiago de Compostela.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS