Actualidad

[editar plantilla]

Programa Itinerarios POISES Igualdad FSG León Calí 2022 [editar]

Una decena de jóvenes gitanas apuestan y luchan por su igualdad personal y laboral

29 de Junio de 2022
FSG León

COMPARTIR
Programa Itinerarios POISES Igualdad FSG León Calí 2022Desde la Fundación Secretariado Gitano apostamos por el desarrollo de la mujer gitana, es por ello, que durante 6 meses se ha desarrollado el primer grupo de mujeres del programa de itinerarios Poises Igualdad León Calí 2022 financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León a través del programa IRPF; el cual ha finalizado exitosamente, con la consecución de los objetivos fijados.

Este programa se encuentra dirigido a mujeres de etnia gitana, con el objetivo de su integración social y laboral; su desarrollo personal y profesional; contemplando las perspectivas de género y cultural. Diez de las integrantes de este programa han realizado un itinerario formativo centrado en la conciliación de la vida familiar y personal; la ruptura de barreras y externas, así como habilidades sociales. También ha estado presente la formación ocupacional prelaboral en el cuidado y estéticas de uñas, mejorando su empleabilidad.

Además, se ha realizado sensibilización en materia de igualdad de trato y lucha contra la discriminación; dotando a las participantes de las herramientas necesarias para la lucha contra el antigitanismo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS