Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vitoria finaliza el curso de Operaria de Limpieza [editar]

El 27 de junio ha tenido lugar la clausura de la acción formativa “Operaria de Limpieza” con la entrega de diplomas a las participantes

27 de Junio de 2022
FSG Vitoria

COMPARTIR
FSG Vitoria finaliza el curso de Operaria de LimpiezaTras la reciente ampliación del convenio de colaboración de la Fundación Secretariado Gitano con la Fundación Ausolan, se ha implementado una formación teorico/práctica, que ha culminado con la entrega de diplomas a las participantes.

La idea de la iniciativa pasa por potenciar la empleabilidad de las mujeres gitanas, amén de “contribuir al desarrollo personal y profesional de los equipos de Ausolan, y al enriquecimiento de los servicios que proporcionan a sus clientes”.

La acción formativa, en su fase teórica, se ha llevado a cabo, con la participación de Eulen Formación, desde el 16 al 30 de mayo de 2022 (30 horas) y, las prácticas, del 1 al 15 de junio, a lo largo de 20 horas, en distintos centros educativos vitorianos. Con esta formación, nos gustaría paliar, al menos en parte, algunos de los obstáculos que afectan de manera desproporcionada a las mujeres en nuestro entorno laboral, a saber, mayores dificultades de acceso a la formación y al empleo, y de mantenerse laboralmente activas, en parte sustentadas por un reparto desigual de las responsabilidades familiares y, también, por la oferta desigual, con respecto a los hombres, en cuanto a calidad de los empleos (salario, temporalidad, etc.). 

Desde aquí nos encantaría reiterar nuestro agradecimiento a Ausolan, por fomentar y asegurar el acceso a la formación y dar oportunidades de empleo, a colectivos vulnerables, en general, y a la mujer gitana, en particular. La diversidad, también en el seno de las distintas organizaciones, es un elemento clave, que impregna la totalidad de la cultura, que suma, aportando talento a las empresas y favoreciendo las oportunidades de personas que, habitualmente, cuentan con menos opciones.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS