Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado Promociona de FSG Puertollano cierra el curso escolar con una gymkana intercultural [editar]

24 de Junio de 2022
FSG Puertollano

COMPARTIR
El alumnado Promociona de FSG Puertollano cierra el curso escolar con una gymkana interculturalEl pasado 14 de junio, el alumnado del Programa Promociona de Fundación Secretariado Gitano de Puertollano, cooperaron en una GYMKANA INTERCULTURAL DE AGUA junto a los participantes de EMPU-G, en las instalaciones del IES Leonardo da Vinci.

El Programa Promociona, cuyo principal objetivo es que los jóvenes gitanos terminen con éxito la Educación Secundaria Obligatoria y continúen estudiando, reduciendo así el abandono escolar temprano, está financiado por:

  • Fondo Social Europeo
  • Ministerio de Trabajo y Economía Social
  • Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
  • Junta de Comunidades de Castilla la Mancha
  • Ayuntamiento de Puertollano

Para celebrar el final del curso escolar, las entidades Fundación Secretariado Gitano y Empu-g colaboraron en una actividad de convivencia con chicos/as de entre 12 y 18 años.

Dicha actividad, consistió en el desarrollo una Gymkana Intercultural con un total de seis divertidas pruebas que tenían como elemento principal el agua, pudiendo así, hacer frente al sofocante calor. Además, dos de las pruebas estaban enfocadas al aprendizaje de aspectos curiosos de la historia y la cultura gitana, fomentando de esta manera, valores como la tolerancia y el respeto intercultural.

A pesar de las altas temperaturas, fueron muchos los jóvenes que asistieron a la actividad para dar la bienvenida a las vacaciones de verano de la forma más divertida.

La Fundación Secretariado Gitano se sostiene en el pilar básicos de la interculturalidad y llevando a cabo actividades como esta Yincana, que fomenta el acercamiento y la convivencia de culturas desconocidas y estigmatizadas, se consigue generar sentimientos de hermandad y pertenencia, rompiendo estereotipos y prejuicios que recaen históricamente sobre el pueblo gitano. Propiciando este tipo de encuentros, se contribuye a la ruptura del miedo que genera lo desconocido y la sociedad en que vivimos se convierte en una sociedad más justa e igualitaria.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS