Actualidad

[editar plantilla]

45 alumnos y sus familias participan en el Encuentro Educativo Abierto de FSG Palencia [editar]

21 de Junio de 2022
FSG Palencia

COMPARTIR
45 alumnos y sus familias participan en el Encuentro Educativo Abierto de FSG PalenciaUn total de 45 alumnos y sus familias gitanas se reunieron en el Encuentro Educativo en Abierto celebrado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Palencia.
El encuentro ha dado lugar a la creación de un espacio para la celebración de los estudiantes gitanos graduados, y, para reflexionar acerca de las dificultades enfrentadas y los avances conseguidos por la comunidad gitana en el ámbito educativo.

Tras dos años de parón, se dan cita el alumnado y las familias gitanas, las instituciones y la comunidad educativa, para reflexionar sobre la educación y la tecnología en Palencia, el pasado día 21 de junio, en las instalaciones del Campus Universitaria de Palencia.

Durante la celebración se contó con la participación de Don Mario Simón, excelentísimo Alcalde de Palencia, y, Doña Carmen Alario Trigueros, Decana de la Facultad de Educación de Palencia.

Durante la jornada, se realizó la actividad Mural de los Pensamientos con protagonistas como Selene Jiménez Gabarri, Ismael Ramírez Jiménez y Carmen Lozano Fernández, quienes narraron sus trayectorias educativas y laborales, sus experiencias con las nuevas tecnologías, y comentaron el futuro acerca de sus expectativas a medio largo plazo , ¡Grandes referentes para el alumnado que continúa estudiando!.

Como plato fuerte del Encuentro, se celebró con la imposición de bandas, birretes y diplomas, el Reconocimiento a los Graduados. Palencia y los Programas de Educación de la FSG están de enhorabuena con sus cuatro graduados/as en ESO del Programa Promociona y los seis graduados por Radio ECCA.

Para finalizar, el alumnado Promociona conformaron la actividad “Doy las gracias” en la que cada menor agradeció a todas las personas que les apoyan y motivan en su trayectoria educativa.

La clausura musical corrió a cargo de Sara Bureba (profesora de aula) junto con el alumnado Promociona, entonando la Canción “Contruyendo sueños”, creada por la propia profesora y el alumnado.

El Encuentro nos dejó un gran sabor de boca, sabemos que estamos en el buen camino y seguiremos trabajando porque la formación y el conocimiento nos hace ,si cabe, ser todavía más gitanos y gitanas; el AVANCE DE UNA COMUNIDAD DEPENDE DE LA TRAYECTORIA DE SUS MIEMBROS.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS