Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en las primeras jornadas de asociaciones de mujeres, enmarcadas en el proyecto AP-POEFE “ALMERÍA T-INTEGRA CON EMPLEO” [editar]

22 de Junio de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería participa en las primeras jornadas de asociaciones de mujeres, enmarcadas en el proyecto AP-POEFE “ALMERÍA T-INTEGRA CON EMPLEO”El Ayuntamiento de Almería, cuenta con la Fundación Secretariado Gitano y su participación como ponente y ejemplo de buenas prácticas de trabajo desde el área de mujer, en sus primeras jornadas de asociaciones de mujeres.

El pasado 13 de junio de 2022, FSG Almería participó como ponente y referente de buenas prácticas en relación a trabajo que venimos desarrollando desde el área de mujer, en las primeras Jornadas de Asociaciones de Mujeres, enmarcadas dentro del Proyecto AP-POEFE “Almería T-integra con empleo”, que gestiona el Ayto. de Almería y donde los objetivos entorno a los cuales versaron dichas jornadas fueron;
  • Fomentar la participación política y social de las mujeres en igualdad.
  • Proporcionar herramientas para el empoderamiento colectivo de las mujeres y la construcción de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Fomentar la creación de redes y asociaciones de mujeres jóvenes.

La jornada se desarrolló desde las 9:00h. y hasta las 14:00h. organizándose en cuatro grandes bloques de intervención;

  • Mujer, empleo y empoderamiento; con la participación de entidades tales como ALMUR, FAECTA y Asociación Gea de Mujeres Socias Cooperativas Agroalimentarias de Almería.
  • Fomento del asociacionismo y de la participación social de la mujer desde la administración; a cargo de Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería y Centros de la Mujer y Directora del Banco del Tiempo.
  • Mujer y discapacidad; donde intervinieron la Asociación Luna y Asociación Verdiblanca,
  • Mujer y participación social; con nuestra participación, Fundación Secretariado Gitano, CEPAIM, Asociación Cáncer de Mama “AMAMA”.

Desde FSG Almería, una vez más, contribuimos con la mejora de la imagen social que se tiene actualmente acerca de la mujer gitana, a través del trabajo que realizamos en los programas Promociona, Acceder y Calí, visibilizando los avances y cambios que ha ido experimentando en los últimos años la mujer gitana y el colectivo en general.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS