Actualidad

[editar plantilla]

Celebración 20 años ACCEDER en Asturias [editar]

20 de Junio de 2022
FSG Asturias

COMPARTIR
Celebración 20 años ACCEDER en AsturiasEl pasado 20 de junio hemos celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés los 20 años del programa ACCEDER en Asturias.
Este programa está avalado y financiado con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo.

Durante el evento se presentó la Evaluación de Resultados e Impacto del programa Acceder 2000-2020, un estudio realizado por la consultora Red2Red y que recoge los datos cualitativos y cuantitativos sobre la inclusión laboral de la población gitana gracias a esta iniciativa.

En estos 20 años, el programa Acceder ha atendido en el Principado de Asturias a 5.486 personas, de las que 3.986 han participado en itinerarios de formación y 1.257 han logrado un empleo. Se han organizado 504 acciones formativas en las que han participado 1986 personas.

En todo el territorio nacional, Acceder ha trabajado con 109.875 personas, de las cuales 82.091 han participado en itinerarios de formación y empleo, y de ellas, 33.344 han conseguido un empleo. Durante este tiempo se han firmado 91.733 contratos de trabajo y se ha colaborado con 15.967 empresas, datos que lo han convertido en el eje vertebrador de la actividad de la FSG. Esto demuestra que sus efectos no solo impactan en quienes participan en sus itinerarios de formación y empleo, sino también en sus familias y en el entorno, ya que el acceso al mercado laboral por cuenta ajena contribuye tanto a transformar la vida de las personas gitanas, como a mejorar su empleabilidad y promoción social.

El evento contó con la presencia institucional de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez García; Pedro Fernández-Raigoso Castaño, Director General de Empleo y Formación; Pilar Varela Díaz, Directora Gerente del Servicio Público de Empleo; Celia Fernández Fernández, Vicepresidenta Primera de la Junta General y Mariví Monteserín Rodríguez, Alcaldesa del Ayto. de Avilés, Leticia González Álvarez, Concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo; Natalia González Peláez, Concejala de Derechos, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gijón y Nuria Rodríguez Fernández, Directora Ejecutiva del Grupo LACERA.

Agradecer desde la Fundación la participación a todas las personas que han compartido con nosotros esta mañana de celebración y a las empresas e instituciones que representan por su colaboración en estos 20 años de actividad. #oviedo.es, #gijon.es, #aviles.es, #lacera.com, #norjomi.es, #vedelar.com; #adeipa.org; #eapn.org; #fundacionamaranta.org; #cocemfeasturias.es; #once.es; #fundaciononce.es;#fundacionjuansoñador.org, #gruposifu.com; #ccoo.es; #avilescamara.es; #jgpa.es; #valnalon.com; #asata.es; #policia.es; #restauradoresbercianos.es; #guardiacivil.org; #accem.es; #advase.com; #cepconsultoriayformacion.com

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS