Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vitoria finaliza el programa de empleo para jóvenes gitanos y gitanas “Formatéate con Garantía” [editar]

El pasado 15 de junio tuvo lugar la clausura de la III edición de Formatéate con Garantía en Vitoria-Gasteiz con la entrega de diplomas a los/as participantes del curso

17 de Junio de 2022
FSG Vitoria

COMPARTIR
FSG Vitoria finaliza el programa de empleo para jóvenes gitanos y gitanas “Formatéate con Garantía”La Fundación Secretariado Gitano en Vitoria ha celebrado el día 15 de junio, el acto de clausura de la edición del programa “Formatéate con Garantía”. El acto se ha celebró con la presencia del alumnado.

“Formatéate con Garantía” es una iniciativa que recoge las lecciones aprendidas por la Fundación Secretariado Gitano a lo largo de sus años de experiencia con el Programa Acceder. Con ella, se abre una oportunidad para jóvenes en dificultad social, a través de la cual descubren y mejoran su talento a partir del descubrimiento y fortalecimiento de sus capacidades.

El proyecto de 3 meses de duración, consta de diferentes fases. Una primera, CONÓCETE, donde se trabaja el desarrollo y las habilidades personales. En la segunda, ACTÍVATE, se trabajan las competencias para el empleo, donde sus competencias personales se suman a las digitales para la búsqueda de empleo. En una tercera fase, FÓRMATE, reciben una formación profesional teórica y en la cual el alumnado conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo. En la última fase, EMPLÉATE, se lleva a cabo la formación práctica donde los participantes ponen en marcha los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real.

En esta ocasión ha participado la empresa Carrefour creyendo y confiando, una vez más, en los jóvenes. Estas formaciones muestran como la diversidad es un elemento de la cultura empresarial que aporta talento a las organizaciones y favorece la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo y Economía Social y cuenta con la cofinanciación de la Fundación “la Caixa”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS