Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano de León logra uno de los premios solidarios de BBVA Asset Management [editar]

Para el Centro de Educación Infantil “Hogar de la Esperanza” del barrio de Las Ventas

17 de Junio de 2022
FSG - León

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano de León logra uno de los premios solidarios de BBVA Asset Management El proyecto para impartir y mejorar la educación infantil en el barrio de Las Ventas de León, puesto en marcha por la Fundación Secretariado Gitano de León, ha sido galardonado con 35.000 euros en la cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR.

El proyecto para impartir y mejorar la educación infantil en el barrio de Las Ventas de León, puesto en marcha por la Fundación Secretariado Gitano de León, ha sido galardonado con 35.000 euros en la cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR.

La iniciativa, impulsada por BBVA Asset Management (BBVA AM), reconoce a 23 proyectos asociados a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente. Gracias a esta donación, la fundación podrá ofrecer a más de 60 niños de entre uno y seis años educación infantil integral durante un año.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En las convocatorias solidarias de los tres años anteriores, BBVA AM ha repartido en total más de 2,2 millones de euros a 51 proyectos solidarios seleccionados.

La donación de 35.000 euros de BBVA AM permitirá a la Fundación Secretariado Gitano de León contratar a un orientador educativo y un técnico de educación infantil para impartir dichos cursos. Asimismo, la dotación económica permitirá a la ONG comprar e instalar una pantalla interactiva en el centro de educación infantil ‘Hogar de la Esperanza’, en León, para el uso educativo y disfrute de los niños y niñas del barrio.

Los docentes y profesionales del centro, a través de diferentes actividades educativas enmarcadas en el propio programa, estimularán diferentes áreas de desarrollo -cognitivo, lingüístico, motor, afectivo y social- de gran importancia en la infancia temprana, a la vez que fomentarán la implicación de las familias en el proceso educativo. De manera transversal se trabajarán las cuestiones de género.

En total se verán beneficiados 64 niños y niñas de León en un entorno multicultural, ya que el 67% del alumnado pertenece a la comunidad gitana y un 27% son extranjeros con diversas nacionalidades (marroquíes, costamarfileños, nigerianos y cameruneses).

Mar Fresno, directora de la FSG en Castilla y León, ha subrayado que “este premio es especialmente solidario con la infancia más vulnerable y supone una gran oportunidad para la consolidación del proyecto de nuestro centro de educación infantil Hogar de la Esperanza en el barrio de Las Ventas de León”.

BBVA Asset Management, comprometido con los proyectos solidarios en León

Desde 2019, año en el que BBVA AM puso en marcha la convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, León ha recibido más de 70.000 euros en donaciones. Esta cuantía ha permitido que más de 160 personas se hayan visto beneficiadas directamente del compromiso de BBVA AM por la sociedad.

BBVA AM ha recibido para la cuarta edición de estos galardones un total de 263 candidaturas, de las cuales 186 cumplían las bases de la convocatoria. De ellas, el 37% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 32% de dependencia, salud y mayores, y el 31% de medioambiente.

En total, BBVA Asset Management ha repartido un millón de euros entre 23 ganadores a través de dos categorías: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas: Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), Zona C (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León) y Zona D (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Este año el millón de euros de donaciones tendrá impacto directo en 14 provincias de 10 comunidades autónomas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS