Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano celebra en Madrid su Encuentro de Orientación en el marco del programa de empleo Acceder [editar]

09 de Junio de 2022
FSG Empleo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano celebra en Madrid su Encuentro de Orientación en el marco del programa de empleo AccederDurante los días 7, 8 y 9 de junio, ha tenido lugar en Madrid el Encuentro de Orientación, que ha reunido a más de 80 profesionales de la orientación, de 53 ciudades distintas donde la Fundación Secretariado Gitano desarrolla el Programa de Empleo Acceder.

Desde la Fundación Secretariado Gitano llevamos tiempo trabajando con los equipos la importancia de la digitalización, de la adquisición de competencias digitales, del cambio en el mercado de trabajo. Durante los días 7 y 8 de junio tuvimos la oportunidad de participar en una actividad inmersiva en tecnología en el Campus42 de Fundación Telefónica.

Allí pudimos adquirir nociones básicas sobre cómo se programa en HTML y en JAVASCRIPT, lo que nos va a permitir el poder trabajar con las personas participantes del Programa Acceder la motivación hacia la formación en ocupaciones tecnológicas.

Nos dieron también una sesión sobre los perfiles y las profesiones digitales más demandadas, donde vimos qué piden las empresas y cómo pueden nuestros participantes de empleo acceder a estos puestos más tecnológicos.

Y pudimos reírnos y darnos cuenta de la importancia del sentido del humor dentro del trabajo además de realizar un taller de comunicación con diferentes dinámicas grupales que nos permitieron relacionarnos entre nosotros y conocer estrategias a la hora de comunicarnos con las personas que acuden a nuestros servicios.
El día 9 continuamos en nuestra sede de Vallecas donde, de la mano de Marta Colomer y José Alonso, colaboradores expertos en el desarrollo de competencias, pudimos tener una sesión de trabajo sobre la dinamización de actuaciones grupales dentro del marco de nuestros itinerarios Acceder.

Han sido tres días muy intensos donde hemos aprendido muchas cosas, tres días que nos han permitido romper ese miedo a los cambios tecnológicos que se están produciendo y que nos han servido para, después de muchos años, volver a juntarnos y pasar unos días todos juntos donde, además de aprender, hemos compartido momentos con el resto de compañeros y compañeras de diferentes localidades.

Y ahora… a poner en práctica todo lo aprendido!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS