Actualidad

[editar plantilla]

FSG Navarra participan en una formación a agentes claves por parte del departamento de educación del Gobierno de Navarra [editar]

13 de Junio de 2022
FSG Navarra

COMPARTIR
FSG Navarra participan en una formación a agentes claves por parte del departamento de educación del Gobierno de NavarraAcción formativa dirigida a promotores escolares y unidades de acompañamiento.
En la sesión hemos tratado los siguientes temas: antigitanismo, historia del Pueblo Gitano, claves culturales, intervención con la comunidad gitana e interculturalidad.

Realizar sesiones en estas áreas del departamento de Navarra es muy necesario para equiparar en cuestiones de ciudadanía a la población gitana.
La educación es un derecho básico y en muchas ocasiones lo/as profesionales que trabajan en ese ámbito desconocen al pueblo gitano. Es por ello, que es necesario realizar acciones formativas donde se trabajen los siguientes temas: igualdad, antigitanismo, claves culturales, historia del pueblo gitano e interculturalidad.
En esta formación FSG Navarra ha participado junto a Gaz Kalo. Las entidades gitanas somos las que promueven el cambio en la sociedad mayoritaria y en la población gitana

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS