Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en la ciudad de Madrid clausura con éxito la iniciativa de empleo para jóvenes gitanos y gitanas “Formatéate con Garantía” [editar]

Al finalizar 5 jóvenes acceden a un empleo, de un grupo de 12 jóvenes gitanas.

10 de Junio de 2022
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en la ciudad de Madrid clausura con éxito la iniciativa de empleo para jóvenes gitanos y gitanas “Formatéate con Garantía”“Formatéate con Garantía” es una iniciativa que recoge las lecciones aprendidas por la Fundación Secretariado Gitano a lo largo de sus años de experiencia con el Programa Acceder. Con ella, se abre una oportunidad para jóvenes en dificultad social, a través de la cual descubren y mejoran su talento a partir del descubrimiento y fortalecimiento de sus capacidades.

La Fundación Secretariado Gitano en Madrid ha celebrado el dia 9 de junio, el acto de clausura de la edición del programa “Formatéate con Garantía”. El acto se ha celebrado con la presencia del grupo de alumnas y Jose Javier Verdasco de la Fundación la Caixa, y Rocío Ruiz del Dpto. de Igualdad y Diversidad del Ayto de Madrid.

 En esta edición 4 jóvenes han encontrado un empleo en la empresa que ha acogido las prácticas laborales no remuneradas, que este año ha sido con Cortefiel, y una de ellas en otra empresa del sector.

El proyecto de 3 meses de duración, consta de diferentes fases. Una primera, CONÓCETE, donde se trabaja el desarrollo y las habilidades personales.  En la segunda, ACTÍVATE, se trabajan las competencias para el empleo, donde sus competencias personales   se suman a las digitales para la búsqueda de empleo. En una tercera fase, FÓRMATE, reciben una formación profesional teórica y es donde el alumnado conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo. En la última fase, EMPLÉATE, se lleva a cabo una formación profesional práctica donde los participantes ponen en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas colaboradoras.

En esta edición ha participado la empresa Cortefiel, que comparte con la Fundación el reto de la formación y empleo de los y las jóvenes gitanos.

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo y Economía Social y cuenta con la cofinanciación de la Fundación “la Caixa” y el Área de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayto de Madrid.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS