Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano celebra en Madrid un Encuentro de Mediación en el marco del programa de formación y empleo Acceder [editar]

10 de Junio de 2022
FSG Empleo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano celebra en Madrid un Encuentro de Mediación en el marco del programa de formación y empleo AccederEl Encuentro reunió, durante los días 24, 25 y 26 de mayo, a 30 mediadores y mediadoras, profesionales gitanas que desempeñan su trabajo de acogida y acompañamiento de nuevos participantes en 30 ciudades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

Se desarrollaron varias actividades centrales, comenzando con la presentación de la Evaluación de Resultados e Impacto del Programa Acceder 2000 – 2019, realizada con motivo de la celebración de los 20 años de Acceder.

Se dedicó una jornada al análisis de las dificultades que enfrenta la mediación que ayudó a la reflexión en grupo sobre nuestra metodología de trabajo y posibles mejoras y adaptaciones.

Otro bloque de trabajo importante fue el de las propuestas de futuro de la mediación, entre las que destacaron la puesta en marcha de la captación online a través de una nueva campaña por redes sociales, así como la captación y acogida de jóvenes gitanos con perfiles tecnológicos.

Se contó con la participaron en una mesa de experiencias, de Alba Bermúdez, participante de Acceder que realizó una formación becada por Google, y que actualmente trabaja en el departamento de Tecnología e Información de la Fundación Secretariado Gitano, y de Nazaret Borja López, programadora informática en Accenture que fue como alumna de la primera edición del curso Social Talent Campus en colaboración con Fundación Accenture.

Por último, se finalizó con una sesión formativa sobre “La escucha activa en la fase de acogida”, a cargo de nuestra estimada colaboradora, Marta Colomer.

Esperamos que todo el trabajo realizado en este encuentro, nos ayude a que el Programa Acceder continúe siendo una referencia para aquellas personas gitanas con más dificultades que quieran incorporarse al empleo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS