Actualidad

[editar plantilla]

La Red de Facilitadores y Facilitadoras de la FSG se reúne para trabajar propuestas en el marco del Año Europeo de la Juventud 2022 [editar]

10 de Junio de 2022
FSG Participación

COMPARTIR
La Red de Facilitadores y Facilitadoras de la FSG se reúne para trabajar propuestas en el marco del Año Europeo de la Juventud 2022Más de 40 jóvenes gitanos y gitanas que pertenecen a la Red de facilitadores/as se han reunido en Madrid, en la sede central de la FSG, para reflexionar sobre las cuestiones que les afectan como jóvenes ciudadanos europeos.

Durante los días 3, 4 y 5 de junio tuvo lugar la 2º sesión de trabajo con la Red de facilitadores/as: Año Europeo de la Juventud: Juventud Gitana, presente y Futuro de Europa, en el marco de la iniciativa que se coordina desde las instituciones europeas, que pone el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital.

Es el primer encuentro en el que han podido reunirse los jóvenes de esta red después de la pandemia, por lo que, la ilusión y la emoción de reencontrarse y conocer a las nuevas incorporaciones estaba latente.

En la mesa Institucional, les dio la bienvenida Clara Gonzalvez Meseguer, Jefe de Servicio del Área de Cooperación Internacional (INJUVE), qué aprovechó para trasladarle a los jóvenes iniciativas que se están llevando a cabo y en las que pueden participar. Desde la FSG, en esta mesa estuvo presente Mayte Suárez, Subdirectora General de Participación, Desarrollo Humano y Territorial para motivar a los jóvenes para que sigan participando y para que sus voces se escuchen en la línea del fomento de la participación que llevamos a cabo desde la FSG.

En las sesiones de trabajo, acompañaron a los jóvenes de la red de facilitadores José Juan Núñez, de Talento para el Futuro y Rafael Saavedra del Dpto. Internacional de la FSG para dar a conocer las instituciones europeas y las iniciativas que se están apoyando desde Europa relacionadas con juventud para poder aprovecharlas.

Además, contamos con la presencia de Juan Enrique Gallo González Responsable de Comunicación, Tesorería y Consejos de la juventud, del Consejo de la Juventud de España, que se encargó de presentar el organismo a los jóvenes de la red y ver vías de colaboración entre las dos entidades.

Estas jornadas culminarán con un acto en la Comisión Europea, en la que jóvenes gitanos y gitanas de diferentes localidades serán los responsables de trasladar las conclusiones del trabajo con jóvenes en los territorios y de la propia Red.

Estas actividades se organizan en el marco del Programa estatal para la Promoción de la Participación de la Población Gitana, financiadas por los Programas estatales de Actividades de Interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS