Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería clausura dos programas de empleo y formación [editar]

“Formatéate con Garantía” y Acción Formativa Venta especializada en producto digital y tecnológico.

08 de Junio de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería clausura dos programas de empleo y formaciónLa Fundación Secretariado Gitano en Almería ha realizado la clausura del programa Formatéate con Garantía y del curso de venta especializada en producto digital y tecnológico.

La Fundación Secretariado Gitano en Almería ha celebrado el acto de clausura de la III edición del programa “Formatéate con Garantía” y de la Acción Formativa Venta especializada en producto digital y tecnológico.

El acto ha tenido lugar en el Hotel Elba a las 10:00 horas, con la presencia de los 2 grupos formativos que suman un total de 20 alumnos y alumnas. Nos han acompañado en la mesa institucional D. Juan Ramón Fernández, subdelegado del Gobierno, María del Mar Peláez, Directora de Área de Negocio de Almería Poniente de CaixaBank, Vicente Fababú, director de Alcampo y a José María Tortosa, Coordinador técnico de la Delegación del Área de familias, igualdad y participación ciudadana del Ayuntamiento de Almería junto a la Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano, María Dolores Ramón.

El acto ha continuado con una mesa de experiencias en la que han participado empresa y alumno, para dar sus visiones del desarrollo e implementación del programa, con la entrega final de diplomas al alumnado y el reconocimiento del éxito formativo y laboral que han obtenido y que les abrirá nuevas puertas profesionales. Posteriormente, todos y todas las asistentes han podido disfrutar de un desayuno en el que se ha compartido la alegría del momento.

Formatéate con Garantía ha contado en esta edición con la colaboración de nuevas empresas como Carrefour Market y tres Carrefour Express de la provincia. Además de contar una vez más con Alcampo, que fideliza su compromiso con nuestra entidad.

Los participantes del programa han obtenido buenos resultados, habiéndose conseguido dos contrataciones inmediatas que se espera se multipliquen durante el próximo mes.

En la acción formativa de venta digital y producto tecnológico las empresas colaboradoras han sido Alcampo y Mediamarkt . La formación se ha realizado durante los meses de abril, mayo y junio. Hemos tenido la oportunidad de comprobar la buena capacitación que consiguen nuestros alumnos y alumnas con este curso, esperando la contratación del 50% de los alumnos/as formados y conseguir futuras contrataciones posteriores. Esos buenos resultados son los que nos animan a continuar apostando por el proyecto, a favor de la incorporación de nuestros y nuestras participantes a los empleos que trae la era digital.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS