Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Alicante clausura con éxito la tercera edición del programa Formatéate con Garantía [editar]

03 de Junio de 2022
FSG Alicante

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Alicante clausura con éxito la tercera edición del programa Formatéate con Garantía
  • La Fundación Secretariado Gitano en Alicante ha celebrado el acto de clausura de la tercera edición del programa “Formatéate con Garantía” en Alicante. El acto se ha celebrado con la presencia del grupo de 12 alumnos y alumnas, el coordinador local de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante, Alejandro Novella, el responsable de recursos humanos de Carrefour, Ginés Caballero, y Lourdes Toribio, delegada de Fundación ”la Caixa”.
  • Se ha contado con el apoyo de un gran aliado en la incorporación de las personas jóvenes gitanas, la empresa Carrefour, gracias a la cual, ,as personas participantes se irán incorporando a esta empresa en las próximas semanas.

“Formatéate con Garantía” es una iniciativa que recoge las lecciones aprendidas por la Fundación Secretariado Gitano a lo largo de sus años de experiencia con el Programa Acceder. Con ella se abre una oportunidad para jóvenes en dificultad social, a través de la cual descubren y mejoran su talento a partir del descubrimiento y fortalecimiento de sus capacidades.

En esta edición los jóvenes han visto mejoradas sus posibilidades y competencias profesionales para acceder a un empleo, a través de la formación específica en pescadería y charcutería de la mano de los tres centros Carrefour existentes en Alicante. En las próximas semanas, esta empresa irá incorporando a estos y estas jóvenes a sus plantillas para desempeñar puestos relacionados con la actividad en la que se han formado.

En el acto de clausura hemos contado igualmente con un grupo de alumnos y alumnas de ediciones anteriores del Formatéate con Garantía, que a fecha de hoy siguen trabajando en empresas del sector de la alimentación, Zaira Fernández, Miriam Barrull, y Carlos Escudero. 

 El proyecto de 3 meses de duración, consta de diferentes fases. Una primera, CONÓCETE, donde se trabaja el desarrollo y las habilidades personales.  En la segunda, ACTÍVATE, se trabajan las competencias para el empleo, donde sus competencias personales   se suman a las digitales para la búsqueda de empleo. En una tercera fase, FÓRMATE, reciben una formación profesional teórica y es donde el alumnado conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo. En la última fase, EMPLÉATE, se lleva a cabo una formación profesional práctica donde los participantes ponen en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas colaboradoras.

No es la primera vez que Carrefour colabora con la Fundación Secretariado Gitano. La relación entre ambos en la localidad de Alicante se remonta al año 2004, en el marco de los convenios de colaboración existentes. En todos estos años de colaboración, Carrefour se ha convertido en un ejemplo de buenas prácticas con la contratación de más de 70 personas participantes en el programa de empleo Acceder y con la colaboración en 12 acciones formativas en diferentes especialidades en la localidad de Alicante.

 Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo y Economía Social y cuenta con el impulso de la Fundación ”la Caixa”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS